Mono destronado

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
El mono destronado.

1. Resumen.
El la introducción del libro nos habla de que los seres humanos nos hemos hecho una idea equivocada de nosotros mismos y ya es hora de asumirlo.

Capitulo 1:Venimos del mono.
En 1859, cuando Darwin publico el libro El origen de las especies, al escribir sobre la evolución de las especies o la selección natural, con la conclusión de que el ser humano nofue creado por Dios, hubo una gran conmoción considerable.
Otro libro que publico en 1871 el origen del hombre, en el cual ofreció múltiples evidencias que situaban al ser humano como una especie másdel reino animal, mostrando la continuidad entre características físicas y mentales. Así mismo, expuso la teoría de la selección sexual como una explicación de determinadas características noadaptativas, como el plumaje de la cola del pavo real, así como la evolución cultural y las diferencias sexuales, raciales y culturales, al mismo tiempo que enfatizaba la pertenencia de todos los humanos auna misma especie.
Con el darwinismo, el cual fue un golpe muy fuerte, y esto provoco una enemistad con los religiosos y conservadores evitando que el darwinismo fuera explicado al pueblo.
En el siloXX se demostró que las cosas pasaron tal y como decía la teoría gracias a las pruebas aportadas por los paleontólogos como Johann Carl Fuhlrott ya que encontró restos de Neandertal o Raymond Dart alos Australopithecus africanus con lo cual estábamos lejos aun de saber el árbol evolutivo de la hominización. Gracias al descubrimiento de Raymon Dart del australopithecus, y a que se demostrara queel hombre de Piltdown era realmente una falsificación.

Capitulo 2: No somos individuos.
En el siglo XVlll, con el desarrollo de la geología se produjeron muchos descubrimientos de restos de fósilesse seres vivos de hacia mucho tiempo y que mostraban diferencias respecto a los seres vivos; pero que ya no existían, con lo cual la vida había evolucionado. Y aunque al principio creyeron que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Principe Destronado
  • Destronamiento de Crono
  • El Principe Destronado
  • El Principe Destronado
  • El Principe Destronado
  • el principe destronado
  • destronamiento de cronos
  • Mone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS