Mono en hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
-EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO EN HOMBRE-
El trabajo es fuente de toda riqueza según los expertos en economía política, en conjunto con lo que le ha proporcionado la naturaleza,pero en si el trabajo es mas que eso ,es lo que mantiene a la vida humana en pie, y se puede decir que el trabajo ha creado al hombre. En muchos siglos pasados existió en tierras muy lejanas monosque son nuestro antepasados: con orejas puntiagudas tenían barba y estaban completamente cubiertos de pelo, que utilizaban las manos y los pies de distinta manera para trepar árboles, que con el pasodel tiempo empezaron a adoptar le forma erecta de caminar del ser humano: tal vez el paso principal de la transformación del mono en hombre.
Aun teniendo la misma composición anatómica entre las manosde los hombre y de los monos, los últimos solo podían realizar actividades sencillas, como construir pequeños nidos en los árboles, empuñar garrotes para defenderse de sus enemigos y para lanzarlesfrutas o piedras, todo esto porque todavía no la perfeccionan como el hombre lo ha hecho.
Según la ley de la correlación del crecimiento de Darwin; la mano no tenia existencia propia si no que estabaligado aun organismo que tiene relación con ella y con otros organismos. Ya teniendo mejor desarrollada la mano: el mono pudo adquirir mayor habilidad y destreza para hacer diferentes actividades y enformación de esas actividades en algún momento tuvieron que decirse algo los unos a los otros y de esta manera tenemos el origen del lenguaje, que al igual que la mano, con el paso del tiempo tuvieronque perfeccionar el órgano que les permitía articular palabras; algo que muchos animales no pudieron hacer.
Primero surge el trabajo, después en conjunto con el trabajo surge la palabra articulada:que son los dos estímulos principales para que el cerebro del mono se convirtiera en cerebro humano. A medida que desarrollaban el cerebro también desarrollaron sus sentidos. Al desarrollar de mejor...
tracking img