Mono Grafia Del Oso Panda

Páginas: 13 (3197 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
El oso panda
El oso panda, como todos sabemos, tiene un insaciable apetito por el bambú. Come unos 13 kilogramos de bambú para poder satisfacer su dieta. Los Pandas también pueden comer pájaros o roedores. Los pandas solo viven en remotas regiones de China, en las montañas donde hay grandes bosques de bambú, son frescos y húmedos; tal y como les gustan a los pandas. Escalan asta los 4 metros enverano para alimentarse y conseguir su bambú. Normalmente los Pandas se les ve comiendo en una relajada posición, como si estuviesen sentados, con los pies por delante. Su apariencia es la de unos animales vagos y que solo se dedican a comer, pero en realidad son unos excelentes trepadores de árboles, y excelentes nadadores.

Los Pandas son animales muy solitarios, con un sentido del olfato muydesarrollado, que utilizan los machos para no encontrarse entre ellos, y para localizar a las hembras y reproducirse en primavera. Las hembras, tras 5 meses de embarazo, dan a luz a una o dos crías. Al nacer, las crías solo pesan 140 gramos, y son blancas. El negro lo cogen más tarde.
Solo existen alrededor de 1000 pandas salvajes en libertad. En zoos viven unos 100, y por supuesto son laprincipal atracción. Los pandas en libertad son muy difíciles de estudiar ya que se escapan fácilmente y no les gusta que les observen. Con el nombre de Oso Panda, se le conoce a dos diferentes especies del orden de los carnívoros, es decir el panda menor (que también es llamado panda rojo) y el panda gigante. Ambas especies tienen su origen en la China y fueron descubiertas en 1869.
Así, esta especievive en los fríos y húmedos bosques de bambúes al este del Tíbet al sudoeste de la China. De hecho, se le conoce al panda gigante por vivir en las apartadas regiones montañosas del centro de China Sudoccidental, alimentándose de bosques de bambú.
Este oso panda gigante suele ser muy tímido y hoy en día, suele ser el icono de los animales en peligro de extinción. Así, desde que este animal llegasea Occidente en 1937 como parte de los zoológicos se ha convertido en la principal atracción. De hecho hoy en día viven unos 100 ejemplares de este oso en los zoológicos mientras que tan solo unos 1000 osos pandas pueden sobrevivir en su estado natural dentro de reservas que se han creado especialmente para ellos, llenas de espesos bosques de bambú de la China suroccidental.
SU ALIMENTACIÓN
Elmundo del bambú: a lo largo de los siglos, en las montañas de persistentes brumas del centro de China, el bambú ha crecido en el hábitat del soso panda ocupando el sotobosque entre las grandes coníferas y árboles caducifolios. Desde siempre se han formado en estas masas forestales espesura de cañas prácticamente impenetrables, por donde el oso panda se mueve sin embargo como pez en el agua. En esemundo el panda encuentra refugio y una comida predecible que no tiene que casar ni ir a buscar (de hecho, realiza muy pocos desplazamientos a lo largo del día y en todo caso, recorre distancias muy cortas. Además en su hábitat apenas hay competidores y muy pocos y ocasionales depredadores. De carnívoro a vegetariano el oso panda es un carnívoro, pero ha sufrido una readaptación drástica (como suspoderosos molares o su sexto dedo) para poder sobrevivir solo con hojas de bambú. Suele acercar el tallo con una pata delantera para con la otra, montarlo arrancando varias hojas, reunirlas y morderlas juntas. Pese a estas adaptaciones, su sistema digestivo sigue siendo de carnívoros, por lo que solo puede digerir un 17% de la materia que ingiere, mucho menos que los herbívoros normales y, sobretodo, que los rumiantes, que lleguen a digerir el 80%, ello, unido al poco valor nutritivo del vegetal comparado con cualquier dieta del carnívoro hace que tenga que ingerir grandes cantidades de bambú. Los macho adultos, que son mayores que las hembras pueden llegar a ingerir hasta 18 Kg. diarios para cubrir sus necesidades energéticas, comer y dormir normalmente, el panda dedica entre 10 y 12...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mono grafía
  • el oso panda
  • Oso Panda
  • el oso panda
  • El oso panda
  • Oso panda
  • Oso panda
  • el oso panda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS