Mono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECINTO UNIVERSITARIO: RUBÈN DARÌO

FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS

[pic]

ANTROPOLOGIA

TEMA DELIMITADO

Revisión de los distintos aspectos interpersonales con las particularidadesespecificas que tienen lugar entre el medico, el paciente y familiar, y los cambios que ha experimentado esta relación a través del tiempo.

Objetivos Específicos

1- Trato que recibe tanto el medico,paciente y familiar en un hospital de índole publica.

2- Como desempeña el medico su función, su mecanismo y organización de actividades humanísticas benéficas para su centro.

3- Como en sumedio de diagnosticaciòn?
- Procedimientos
- Recursos.

4- Metodificaciòn para mantener una buena relación medico– paciente.

Introducción

Las relaciones interpersonales pueden ser de distintos tipos, algunos de carácter superficial y otros de mayor complejidad como la que tiene lugar entre el medico ysu paciente, en la cual el medico en su condición de profesional debe estar dispuesto ha brindar ayuda en forma humanística y sensible, pilar sobre el que descansa la atención medica.

DesarrolloEl trato que la relación que existe entre medico paciente en el centro de salud de san Carlos; Adolfo Largaespada, es buena, el medico cumple con las condiciones sastifactorias para manteneruna buena relación M-P, entre ella tenemos.

1- Saber ponerse en el lugar del otro/a.
2- Sentir como el / ella.
3- Disponerse a ayudarle cuando enfrenta dificultades.

Difícilmente siel medico no establece estos parámetros no abra una buena relación temporal, psicológica, manual, profunda, solidaria y profesional.

En este centro se cumple con las principales firmas en que seclasifica la RMP, presentadas a continuación.

1) Relación Activo Pasivo: se establecen en enfermos en estado de coma, gracias a Dios nunca establecido este cuido, pero si con el caso de...
tracking img