Mono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del latín altitūdo, altitud es la distancia vertical que existe entre un punto de latierra y el nivel del mar. El término también se utiliza comosinónimo de altura en referencia a una distancia respecto a la tierra, a la región del aire a una cierta elevación sobre la superficie o a ladimensión de un cuerpo perpendicular a su base.
Por ejemplo: “El refugio está a una altitud de 2.500 metros, por lo que aún tenemos que subir bastante parallegar hasta él”, “El satélite orbita a una altitud de 300 kilómetros”, “El comandante acaba de informar que volamos a una altitud superior a lanormal para evitar un frente de tormenta”.
Para calcular la altitud, suele tomarse como referencia el nivel del mar o nivel medio del mar. Estenivel, sin embargo, no es constante debido a la acción de las mareas y a las diferencias que existen según la región. Por eso cada país suele determinarun nivel del mar de acuerdo a un lugar concreto y una determinada época del año. El cálculo de la altitud en un país, por lo tanto, se realizará enbase a dicho nivel predeterminado.
La altitud suele medirse en metros. Por eso se habla de metros sobre el nivel del mar (que pueden aparecerabreviados como msnm). Así puede decirse que el pico de una montaña se encuentra a 1.850 msnm o que el hotel se halla a 400 metros sobre el nivel delmar.
Mientras que en los países europeos y la mayoría de los latinoamericanos la altitud se mide en metros, en Estados Unidos se suele medir en pies.
tracking img