Mono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pintando la imaginación
Proposito educativo: el niño comunicara y expresara creativamente sus ideas, pensamientos y fantasias mediante representaciones plásticas, usandotécnicas y materiales variados. Con el fin de que el niño cree mediante el dibujo , la pintura, el grabado y el modelado escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partirde una experiencia o situación de vida.
Secuencia didáctica
Inicio: la actividad pretende que el niño imagine màs allà de la realidad , además para que pueda expresar sussentimientos a través de la pintura, también conocerà una técnica llamada monotipia, siendo esta actividad individual.
Desarrollo: como primer momento leerè un cuentollamado las pinturas de willy para propiciar los niños se imaginen los colores, además de dar una introducción mediante la cual pueden ellos realizar su propia pintura.
Despuésrepartirè los materiales: acetato, hoja blanca y brochas. Las pinturas estarán en las paletas.
Posteriormente los niños podrán pintar de diverso colores en el acetatohorizontalmente con un pincel o brocha jumbo, al termino de este, con el dedo podrán formar la figura, paisaje que deseen e inmdiatamentepondrán una hoja de papel y al contacto con lamica lograran calcar su dibujo. Esta técnica se llama monotipia, como su propio nombre lo indica es de un solo tipo, porque al poner otra hoja sobre el acetato ya no quedaràimpregnada la pintura. Ademàs les dirè que piensen como se va a llamar su pintura porque al final cuando terminemos todos cada uno explicarà ¿Por qué ese nombre?
Recursos:cuento de las pinturas de willy, acetato, pincel, hojas de papel, pintura digital, paletas o vasitos.
Tiempo: la actividad tendrá una duración aproximada de 30 a 40 minutos.
tracking img