Monoblock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de Fabricación del Monoblock de un Motor

Definición
Es el cuerpo del motor
El bloque de cilindros o bloque del motor es una pieza fundida en hierro o aluminio que aloja los cilindros deun motor de combustión interna así como los soportes de apoyo del cigüeñal.
El monoblock contiene internamente a los cilindros, los pistones, la biela, el eje cigüeñal, los engranajes dedistribución, los buzos, las varillas y la red de lubricación. Externamente soporta a la bomba de agua, a la polea, al “cárter” inferior, al sistema de embrague, al filtro de aceite, a la bomba de gasolina, aldistribuidor, etc.

Funciones del Monoblock
Además de alojar los cilindros, donde se mueven los pistones, el bloque del motor soporta la culata del motor en la parte superior y el cárter en la parteinferior.
En el interior del bloque existen también cavidades tubulares a través de las cuales circula el agua de enfriamiento, así como el aceite de lubricación cuyo filtro también es generalmentefijo a la estructura.
El bloque tiene conexiones y aperturas a través de las cuales varios otros dispositivos son controlados a través de la rotación del cigüeñal
Partes del Monoblock
Bloque,Cilindros o camisas, Empaque de culata Pistones, Anillos, Bulones

Características del Monoblock
Las más importantes se resumen en: gran rigidez y estabilidad dimensional.
El material del que sonconstruidos los bloques tiene que permitir el moldeado de todas las aperturas y pasajes indispensables, como también soportar las elevadas temperaturas generadas por la deflagración del combustible en elinterior del bloque y permitir la rápida disipación del calor.
Ventajas y Desventajas
Como desventaja se puede citar la poca rigidez que presenta el bloque
El bloque con cilindro mandrilado tiene ladesventaja de no poder cambiar los cilindros cuando presentan desgaste.
Tiene la ventaja de evitar los riesgos de discontinuidad, desde el punto de vista térmico, entre el cilindro y el bloque....
tracking img