Monoblock

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
MONOBLOCK
Funciones
La función del bloque es alojar el tren alternativo, formado por el cigüeñal, las bielas y los pistones. En el caso de un motor por refrigeración líquida, la más frecuente, en el interior del bloque existen también cavidades formadas en el molde a través de las cuales circula el agua de enfriamiento, así como otras tubulares para el aceite de lubricación cuyo filtro tambiénestá generalmente fijo a la estructura del bloque.
Cuando el árbol de levas no va montado en la culata (como es el caso del motor OHV) existe un alojamiento con apoyos para el árbol de levas de las válvulas.
El bloque tiene conexiones y aperturas a través de las cuales varios dispositivos adicionales son controlados a través de la rotación del cigüeñal, como puede ser la bomba de agua, bomba decombustible, bomba de aceite y que los poseen).
Material
Los materiales más usados son el hierro fundido y el aluminio, este último más ligero y con mejores propiedades disipadoras, pero de precio más elevado.
Resistiendo peor al roce de los pistones, los bloques de aluminio tienen los cilindros normalmente revestidos con camisas de acero.[1]
El material del que son construidos los bloquestiene que permitir el moldeado de todas las aperturas y pasajes indispensables, así como también soportar los elevados esfuerzos de tracción de la culata durante la combustión, y alojar a las camisas de cilindro por donde se deslizan los pistones. Asimismo van sujetas al bloque las tapas de los apoyos del cigüeñal, también llamadas apoyos de bancada. Además, tiene que tener apoyos del cigüeñalreforzados
ESTO ESTA CONSTITUIDO POR LA CÁMARA POR EJEMPLO LA COMBUSTIÓN

El bloque de un motor mostrando las aperturas de los cilindros.

Bloque de aluminio de un motor de 4 cilindros.

Bloque motor de fundición,
Un motor es la parte de una máquina capaz de transformar algún tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles, etc.), en energía mecánica capaz de realizar un trabajo. En losautomóviles este efecto es una fuerza que produce el movimiento.
Existen diversos tipos, siendo de los más comunes los siguientes:
Motores térmicos, cuando el trabajo se obtiene a partir de energía calórica.
Motores de combustión interna, son motores térmicos en los cuales se produce una combustión del fluido del motor, transformando su energía química en energía térmica, a partir de la cual seobtiene energía mecánica. El fluido motor antes de iniciar la combustión es una mezcla de un comburente (como el aire) y un combustible, como los derivados del petróleo y gasolina, los del gas natural o los biocombustibles.
Motores de combustión externa, son motores térmicos en los cuales se produce una combustión en un fluido distinto al fluido motor. El fluido motor alcanza un estado térmico demayor fuerza posible de llevar es mediante la transmisión de energía a través de una pared.
Motores eléctricos, cuando el trabajo se obtiene
CABEZA O CULATA
EN LA CABEZA O CULATA LO K SUCEDE ES EL GRAN FUNCIONAMIENTO K SE GENRA DESDE EL SISTEMA DE ENFRIAMIENTO

Saltar a: navegación, búsqueda

Culata de un motor Ford.
La culata, tapa de cilindros, cabeza del motor o tapa del bloque decilindros es la parte superior de un motor de combustión interna que permite el cierre de las cámaras de combustión.
Constituye el cierre superior del bloque motor y en motores sobre ella se asientan las válvulas, teniendo orificios para tal fin. La culata presenta una doble pared para permitir la circulación del líquido refrigerante. Si el motor de combustión interna es de encendido provocado(motor Otto), lleva orificios roscados donde se sitúan las bujías. En caso de ser de encendido por compresión (motor Diesel) en su lugar lleva los orificios para los (inyectores).
La culata se construye en hierro fundido, aluminio o en aleación ligera y se une al bloque motor mediante tornillos y una junta: la junta de culata.
Se construye de estos elementos, por que el sistema de enfriamiento debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monoblock
  • Fallas del monoblock
  • Fallas del monoblock
  • Diagnostico De Los Componentes De La Cabeza Del Monoblock ... ... DEL MONOBLOCK Y CABEZA DEL MOTOR
  • Monoblock
  • Monoblock
  • Monoblock
  • Monoblock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS