Monocromoatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Portalámparas
Se llama portalámparas a la disposición para sostener las lámparas o bombillas eléctricas.
Los portalámparas destinados a las bombillas o lámparas eléctricas de incandescencia tienendiversas formas, pero las más empleadas son las de rosca Edisson y bayoneta y cabe distinguir las que tienen interruptor en el cuerpo del portalámparas de las que no lo tienen. En general, se componende un envolvente tubular, cerrada por un casquete esférico en la parte inferior, casquete que es atravesado por los conductores aislados que conducen la corriente. Estos terminan en sendos enchufes ocontactos y se mantienen sujetos a ella con dos tornillitos.
Enchufe
Un enchufe es un dispositivo formado por dos elementos, la clavija y la toma de corriente (o tomacorriente), que se conectan unoal otro para establecer una conexión eléctrica que permita el paso de la corriente.

Cable eléctrico
Se llama cable eléctrico a un conductor (generalmente cobre) o conjunto de ellos generalmenterecubierto de un material aislante o protector.

bombilla
Globo de vidrio en cuyo interior hay un filamento que, al paso de una corriente eléctrica, se pone incandescente y alumbra
Interruptoreléctrico
Un interruptor eléctrico es un dispositivo utilizado para desviar o interrumpir el curso de una corriente eléctrica. En el mundo moderno las aplicaciones son innumerables, van desde unsimple interruptor que apaga o enciende un bombillo, hasta un complicado selector de transferencia automático de múltiples capas controlado por computadora.

Caja octagonal
Materiales: Lámina ColdRolled calibre 20
Dimensiones: Externas  89,5 x 89,5 x 38,5 milímetros Acabado: Zincado Usos: N-Kout para tuberías de   ¾”;  ½”
Características: Rígida para diferentes tipos de construcción
Orificiopara tornillo de aterrizaje a tierra
Cumple con reglamentación RETIE

caja rectangular
Caja rectangular electricidad de 5cm de ancho, 10 cm de largo. Se utiliza para alojar tomas de conexión...
tracking img