Monocuco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monocuco: El disfraz de la discordia Pero --según De la Espriella-- el capuchón fue el disfraz de la discordia del Carnaval del Medioevo en ciudades de Europa, cuando grupos de carnavaleros salíanofendiendo de cierto modo las comunidades religiosas, disfrazándose con sus capuchas y leyendo letanías obscenas y excesivamente picarescas. La ley obligó a estos atrevidos o insolentes a respetar ladignidad de las jerarquías eclesiásticas condenándolos a pagar fuertes sumas de dinero, desterrando el capuchón, que se llevó consigo el mismo Carnaval en muchas partes.
Danza del Garabato Es unadanza de origen español que dramatiza un enfrentamiento entre la vida y la muerte.

Los Diablos Espejos son una danza pagana que viene del África en honor al diablo. ... Se origina en las fiestasreligiosas del Corpus Christi que se celebran en los departamentos de Magdalena, Bolívar y Cesar, y más especialmente en el municipio de Mompox y su zona de influencia.
Consiste en el baile de supuestosdiablos a las afueras de las iglesias y al margen de las procesiones. Los bailarines están ataviados con un enterizo bombacho y utilizan una máscara roja con cachos, castañuelas y espejos
Historia delas Máscaras y Caretas
El origen de la careta se remonta en el tiempo y se pierde en la más remota antigüedad. Se supone que su invención se debió a fines religiosos.
Desde el paleolítico el serhumano ha utilizado máscaras cuyos materiales han sido diversos y han variado a través del tiempo, pues se han ido confeccionando con madera, paja, corteza, hojas de maíz, tela, piel, cráneos, cartónpiedra, papel maché, látex, plásticos y otros materiales.
Se utilizan dos términos similares: careta y máscara. La careta es exclusivamente para cubrir el rostro, para disimular rasgos de la cara;mientras que la máscara puede cubrir todo el cuerpo, y fueron usadas y aún, en algunas culturas, se siguen utilizando con fines religiosos.
Muchos pueblos primitivos han usado las máscaras y caretas para...
tracking img