Monogamia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jhonattan Oviedo-1098653121

DESARROLLO TALLER DESEO Y AFECTO

* Según el texto ymi forma de ver estos dos conceptos – deseo y afecto- pienso que son dos piezas del mismo modelo, el deseo independiente del afecto, pero el afecto ligada al deseo. En el deseo se busca lasatisfacción personal como prioridad, es un impulso dado por un objeto que genera una respuesta erótica y tiene diferentes componentes: sociales, culturales, personales y bioquímicos (feromonas). Se podríaver el deseo como el primer paso en la construcción del enamoramiento, pero que no implica que este se deba desarrollar. El enamoramiento es la etapa donde el deseo y el afecto se mezclan, formandococtel de emociones, dependencias y comportamientos obsesivo-compulsivos. Donde el objeto de deseo es también el objeto de cariño, irreemplazable, insustituible y exclusivo.
* Pienso que en eldeseo no hay aspectos negativos desde que ambas partes estén de acuerdo en la toma de decisiones y se pongan las cartas sobre la mesa, teniendo todo claro y practicándolo con seguridad, el sexo es la obramaestra de la evolución y la naturaleza. Los aspectos positivos son la satisfacción de necesidades fisiológicas básicas, el afianzamiento del rol social y el mantenimiento de una buena autoestima.En el enamoramiento, lo bueno puede tornarse malo y ese es su aspecto negativo más grande. El cariño se torna dependencia, posesión, obsesión, celos, control, etc. Todo esto pasa cuando una de laspartes o ambas, no poseen la madurez mental suficiente para saber manejar sus emociones e impulsos. Los aspectos positivos son demasiados y se pueden mantener como positivos si se sabe manejar unarelación.
* Antes de haber tomado este flexible tenía un pensamiento distinto hacia los homosexuales, bisexuales y transgénericos. No he sido homofóbico, ni nada por el estilo, pero si los veía de una...
tracking img