Monogastricos

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
DIGESTION Y ABSORCION DE CARBOHIDRATOS EN MONOGASTRICOS.
 
El almidón es el único polisacárido altamente utilizable por los animales monogástricos y tanto éste como los disacáridos presentes en laración han de ser degradados hasta monosacáridos para ser absorbidos. La digestión y absorción del almidón tiene lugar en el primer tramo del intestino delgado y la principal enzima que participa esla -amilasa segregada por el páncreas junto al jugo pancreático y que actúa en la luz intestinal. La -amilasa rompe la cadena lineal de la amilosa dejando libres moléculas de glucosa y maltosa perono puede romper las ramificaciones de enlaces -1-,6 de la amilopectina por lo que como primer paso de la digestión de los carbohidratos se genera en la luz intestinal una mezcla de glucosa, maltosa yoligosacáridos. Mientras la glucosa va siendo absorbida los disacáridos y oligosacáridos restantes son atacados por otras enzimas las  y  glucosidasas presentes en el borde de las microvellosidadesintestinales y responsables de la hidrólisis final de los disacáridos.
 
Los monosacáridos libres se acoplan con iones sodio y son transportados activamente al interior de la célula absorbente.Este transporte activo es muy importante porque se realiza en contra de un gradiente de concentración, es decir, de una zona extracelular de baja concentración a otra de alta concentración en el interiorde la célula, por lo que se requiere aporte de energía en el proceso. El transportador tiene dos puntos de unión uno al sodio y otro al compuesto orgánico, ya en el interior de la célula queda vacíoy junto al sodio libre vuelven a atravesar la membrana quedando libre para formar nuevos complejos triples y repetir el proceso.
Los azúcares absorbidos (intracelulares) son transportados por lasangre portal hasta el hígado.
 
Los carbohidratos estructurales, celulosa y hemicelulosa, componentes de la fracción fibrosa atraviesan el tracto intestinal sin absorberse. En el ciego son sometidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIAGRAMA DE MONOGASTRICOS
  • Estomago De Los Monogastricos
  • Monogastricos
  • Monogastricos
  • sistema digestivo de los monogastricos
  • ESPECIES POLIGASTRICOS Y MONOGASTRICOS
  • aparato digestivo monogastricos
  • La boca rumiantes y monogastricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS