Monografía prostitución

Páginas: 13 (3241 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
CAPÍTULO 1
CONCEPTOS
BÁSICOS

1.1 CONCEPTO DE PROSTITUCIÓN

La definición más común de prostitución consiste en la del consentimiento de una persona a tener relaciones sexuales con otra a cambio de dinero u otros objetos de valor. La prostitución es un servicio que puede ser realizado por hombres o mujeres, que se manifiesta en todo el mundo y que presenta ciertas características comunes.“Llamamos prostituta a aquella persona del sexo femenino, que acepta la relación con vistas a obtener una ganancia. La prostitución consiste en la venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otro tipo de retribución generalmente efectuada de forma habitual y sin más criterio en la elección del cliente que el de recibir un pago a cambio., la profesión de prostituta es una institución comercial,basada en el hecho, que un lugar de los grandes y múltiples responsabilidades relacionadas con la unión amorosa, en ella existe un equivalente en dinero al igual que una operación comercial.” según Polasky.
En palabras propias, podríamos definir a la prostitución como la comercialización carnal de mujeres en lugares públicos o de interés social; llegando a veces a extremos tales como servicio adomicilio. Esta es un fenómeno social que afecta a diversos aspectos de la sociedad y que no se limita sólo a actividades individuales (prostituta y cliente).Por lo general aquellas personas que ejercen este oficio lo hacen sin control sanitario y ello constituye un peligro latente para la salud pública. Cabe mencionar que para que este oficio pueda ser llevado a cabalidad debe haber entregasexual. Cabe resaltar que el término prostitución también incluye situaciones en las cuales no existe un contacto físico directo con el cliente como es el caso de las bailarinas o sujetos dedicados al strip-tease.
De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española, se le denomina prostitución a aquella actividad a la que se dedica quien mantiene relaciones sexuales con otras personas, a cambio dedinero; acción y efecto de prostituir.
Según Manuel Castells define a la prostitución como “una vieja práctica y un nuevo fenómeno Es vieja porque la dominación patriarcal sobre las mujeres y los niños en la que se ha fundamentado la sociedad desde siempre tiene su expresión más descarnada en la esclavitud sexual y en el comercio sexual organizado por chulo de distinto pelaje, ya sean ratas decalle o chupasangres de burdel selecto. Pero también es nuevo por culpa, cómo no, de la globalización.”
La prostitución consiste en la venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otro tipo de retribución generalmente efectuada de forma habitual y sin más criterio en la elección del cliente que el de recibir un pago a cambio.

1.1.1 CLASES DE PROSTITUCIÓN

En el marco de este oficiocarnal existen clases, en otras como es que este oficio se lleva a cabo. Existen dos clases la clase legal y la ilegal o clandestina.

1.1.1.1 PROSTITUCIÓN LEGAL

La prostitución legal, denominada así por haber cumplido requisitos acorde con la ley. Actualmente hay muchos territorios en los cuales este sucio oficio es legal, lo cual es algo cruel y penoso, pero es nuestra realidad y hay que saberlidiar con ella.
Los lugares en los cuales este trabajo de mujeres públicas no está penado por ley y está autorizado por esta son:
* Estado de Nevada (EEUU)
* Territorio Norte, Queensland, Victoria y Territorio Capital (Australia).
Aunque en estos territorios o estados este oficio carnal es legal, para que se haya podido legalizar no fue simplemente de la noche a la mañana sino sellevo a cabo un análisis detallado para ver los puntos a favor y los puntos en contra para ver cómo sería la reacción que esta norma tendría en la población.
Como bien dice Polasky4 “Si bien existen desde hace mucho tiempo los hábitos administrativos de inscribir a las mujeres que se dedican a la prostitución; hoy además de la inscripción regular que constituye un expediente particular de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia La Prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS