Monografía del calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monografía de Física:
“Calentamiento Global”

Colegio: Nuestra señora del valle.
División: 4to año
Autor: Maximiliano Ricciotti
Asignatura: Física
Profesor: Florencia Orsini

Introducción:

El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, está asociado aun cambio climático que puede tener causa antropogénica o no.

¿El calentamiento global ha terminado por trastornar por completo el tiempo meteorológico del mundo? Alguna gente sigue rechazando esta teoría, argumentando que no hay una evidencia científica real de que el planeta se esté recalentando y de que los humanos lo estén causando. ¿Falta de verdad la evidencia científica, o, como en el caso dela discusión sobre el tabaco y el cáncer de pulmón, están sus oponentes disfrazando su ideología y su egoísmo económico con ciencia caduca?

Hipótesis de la película “Una verdad incómoda”

Aquello que no conocemos no podemos tratarlo. Hoy en día hay muchos que están convencidos de que nosotros no podemos hacer daño al enorme planeta tierra. Pero en la tierra hay un punto muy débil y este esla capa de ozono. La cual es realmente fina en comparación con el tamaño de la tierra y nosotros podemos modificarla.

Esto es debido a la creciente contaminación producida que se produce en la Tierra que daña el medio ambiente, a nosotros mismos, y a la Capa de Ozono.

 Los gases contaminantes a nivel de la Capa de Ozono la dañan y consecuentemente produciéndose el Calentamiento Global. Estees un factor bastante importante y causante de los fenómenos naturales actuales que sufre la Tierra como:

 -Los huracanes en EE. UU.

-Los incendios forestales en diversos bosques por el calor.

-Apariciones de enfermedades como la fiebre Aviar.

-Descongelación de grandes masas de hielos (témpanos).

-Incremento del nivel del Mar que ocasionara la desaparición de ciudades costerasdel Mundo

-Disminución de reservas de agua dulce para el consumo de las poblaciones del mundo que ocasionara luego guerras por el agua.

 El Calentamiento Global se origina por el incremento de la concentración de gases en la atmósfera terrestre provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja quede atrapado manteniéndose la temperatura media Global y que esta se incrementeocasionando fenómenos naturales en la Tierra.

Puntos de vista entre las películas “Una verdad incómoda” y “La gran estafa del calentamiento global”

C02, ¿Inocente o culpable?

Según el documental de Gore
El sol envía ondas luminosas que calientan la tierra, parte de esa radiación es irradiada de nuevo al espacio en forma de irradiaciones de infrarrojos. Algunas de las radiaciones deinfrarrojos que salen, quedan atrapadas en la capa de la atmosfera y se quedan en el interior de la misma. Eso es positivo porque mantiene la temperatura de la Tierra dentro de ciertos límites. El problema es que esta capa ha aumentado de grosor debido a la contaminación. Esto provoca un engrosamiento de la capa de la atmósfera y una mayor cantidad de infrarrojos quedan atrapados, entonces la temperaturase calienta excesivamente y de ahí la teoría del calentamiento global.
Atañe entonces que el CO2 es uno de los principales contaminantes y que gracias a todo lo anterior el planeta está sufriendo cambios en la temperatura que generan peligros constantes que van desde el aumento en lluvias por un lado, sequías extremas en otro, así como un cambio en el nivel de los océanos.

En el documental dela teoría contraria, Tim Ball, del departamento de climatología de la Universidad de Winnipeg dice que no cree que el CO2 de los humanos esté causando el calentamiento global. Hay cientos de científicos que dicen que la teoría se desmorona, ya que ha habido períodos de tiempo cuando la tierra ha tenido diez veces el co2 que se tiene hoy y ¿si el CO2 tiene un gran efecto sobre el clima, como...
tracking img