MONOGRAFI MOLIERE

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
INDICE

I. Titulo o pregunta 3

II. Hipótesis 4

III. Resumen 5

IV. Introducción 6
Vida y obra
Contexto histórico
Porque del tema
Tesis

V. Desarrollo7
Método
Información encontrada
Argumentos 8

VI. Conclusión 9
Conclusión
Respuesta
Opinión

VII. Bibliografía 10

TITULO





¿Porque razón o evento Moliere sintió atracción por el teatro?







Hipótesis

Yo considero que Jean Baptiste Poquelin osolamente Moliere sintiera atracción por el teatro está relacionado a que posiblemente su familia tuvo estrecha relación con algún dramaturgo o actor o simplemente su familia estuviera atraída por teatro lo cual lo llevo a sentir atracción por él.







Resumen

Moliere fue un dramaturgo y actor más exitoso de toda Francia dedicándose principalmente al ámbito de la comedio donde escribiólas obras más famosas del renacimiento siendo recordado hasta nuestros tiempos. Nació un 15 de Enero de 1622 en una familia de tradición tapicera. Perdió a su madre a la edad de tan solo 10 años y fue a vivir con su padre a un barrio de clase alta. Moliere reemplazo a su padre en su trabajo tras su muerte, agarrando muy buena relación con el comediante real lo cual podría ser una causa de suinterés. Tuvo estrecha relación con sus tíos quienes lo llevaban constantemente a ver obras de teatro. Moliere vivió durante la etapa cúspide del renacimiento. Moliere al vivir en un barrio de clase alta en un país donde se acostumbraba que las familias adineradas fueran al teatro puede ser una razón de su atracción al teatro.



Introducción
Jean Baptiste Poquelìn apodado ¨Moliere¨ nació en Parisel 15 de Enero del año 1622, fue hijo del tapicero real de los reyes de Francia y María Cresse. Perdió a su madre a la edad de diez años y luego fue a vivir a un barrio acaudalado y de clase alta con su padre, con el cual no tenía una estrecha o muy buena relación como con su madre. Moliere vivió en los años en el que el teatro de Europa estaba en su auge en especial Francia que por su rivalidadhistórica con Inglaterra destino muchos fondos hacia el teatro para ser el principal país dramaturgo. Jean Baptiste o Moliere se sintió desde que era un niño atraído por los teatros y sus obras. Moliere tras la muerte de su padre, Jean Poquelin, lo sustituyo en el trabajo como tapicero real de Luis XIII donde estrecho una relación con la familia y el mismo comediante del rey. Moliere comenzó en elteatro en la compañía de Bejart pero sus primeros años en este ámbito no le fue muy ben ya que consto con constantes fracasos y deudas acumuladas de gran valor que lo termino llevándolo a estar varios días encarcelado. Moliere sale de Paris y se dedica a ser actor en varios obras para luego estar al mando de la compañía y empezar a escribir y mostrar sus propias obras, hasta llevarlo a la cúspidede su éxito. Moliere Estuvo principalmente al ámbito de la comedia teatral. El tema que yo elegí sobre él porque del interés de Moliere en el teatro es porque el nombre de Moliere mucha gente lo ha escuchado pero muy poca sabe de él y quisiera mostrar un lado más específico sobre Moliere. Moliere al diferencia de muchos otros dramaturgos no tuvo un escritor al que se inspire sus obras o tenganalgún significado en común.
Desarrollo

Para intentar resolver mi pregunta de indagación he decidido usar un método de buscar por internet ya que me resulta mucho más fácil manejarlo y estoy acostumbrado a usarlo comúnmente.

Moliere tras la muerte de su madre se fue a vivir con su padre a un barrió acaudalado de clase alta. En esos tiempos las clases comunes o el pueblo no podían tomarse el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MOLIERE
  • Moliere
  • Moliere
  • Moliere
  • moliere
  • Molière
  • Moliere
  • Moliere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS