Monografi

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
MONOGRAFÍA:

PROCESOS DE DESALINIZACIÓN DEL AGUA DE MAR EN ESPAÑA

ASESORA DE LA ASIGNATURA INTEGRADORA:
LIC. MARLENE MORENO RABANAL

AUTORES:
NOMBRE DEL ALUMNO
NOMBRE DEL ALUMNO
NOMBRE DEL ALUMNO
NOMBRE DEL ALUMNO

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN EN TURISMO Y HOTELERÍA
LIMA - 2010

L a hermana agua, que es utilísima,
preciosa, casta y humilde.

San Francisco de Asís

Anuestros padres
por su constante apoyo

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN..............................................................................................5

CAPÍTULO I

1.1 ANTECEDENTES DE LA DESALINIZACIÓN DE AGUA DE MAR..............6

1.2 CONCEPTO DE DESALINIZACIÓN.............................................................8

1.3 DESALINIZACIÓN DE AGUA DELMAR....................................................10

CAPÍTULO II

2.1 PROCESOS DE DESALINIZACIÓN..........................................................12

2.2 PRIMEROS PAÍSES QUE APLICARON LA DESALINIZACIÓN................15

CAPÍTULO III

3.1 DESALLINIZACIÓN DEL AGUA DE MAR EN ESPAÑA…………………..19

CONCLUSIONES............................................................................................22BIBLIOGRAFÍA................................................................................................23

ANEXOS..........................................................................................................24

INTRODUCCIÓN

Es bien conocida la necesidad de agua en el hombre, en los animales y en las plantas. La cantidad de agua indispensable para el mantenimientode la vida de una persona adulta, esta entre 7 y 15 litros, dependiendo de factores como la temperatura y el tipo de actividad que realice.
Actualmente, el agua se está convirtiendo en un bien escaso y muy demandado debido al crecimiento de la población y al incremento del nivel de vida. Como dato histórico, antiguamente, cuando el agua escaseaba, se producía el éxodo de los pueblosdejándolo todo, e incluso abandonaban sus terrenos dejando tierras que eran fértiles.
Este hecho dio lugar a que desaparecieran culturas milenarias.
Hoy en día no es necesario emigrar a otros lugares en busca de agua. La tierra está rodeada de agua de mar, y con esta gran reserva se pueden abastecer a muchos países.
El inconveniente es que el agua del mar tiene gran cantidad de sales, ypara que llegue a ser apta para beber, tiene que sufrir un proceso de desalinización.
El agua cubre casi las tres cuartas partes de la superficie de nuestro planeta. Los principales depósitos de agua son los océanos que contiene el 97.2 % del volumen total, además de los glaciares, los ríos y lagos, las aguas subterráneas  y la atmósfera que la contienen en menor porcentaje.
 El aguaes un recurso indispensable para el desarrollo de las civilizaciones. Desgraciadamente los recursos hídricos no se distribuyen de acuerdo con las demandas de las poblaciones, existiendo zonas ricas en agua como las regiones circumpolares y Siberia, que están  poco pobladas, mientras que en otras hay escasez porque están muy pobladas, como las  regiones mediterráneas, centro Europa, EE.UU., etc.En algunas regiones como el centro de Australia, Arabia Saudita, Egipto, Libia y Sahara septentrional, donde el agua es un recurso no renovable  porque no se repone con suficiente rapidez, se considera en agotamiento para sus necesidades de desarrollo.
La cantidad de agua dulce que consume una persona anualmente oscila entre 900 metros cúbicos en una sociedad agrícola y 1500 en una sociedadindustrial; por tanto, los 5000 millones de habitantes de la Tierra necesitan aproximadamente 7,5 billones de metros cúbicos por año.
El uso del agua será un tema de gran preocupación en el futuro. Frente a esta crisis de agua en el año 2025, más de 3 mil millones de personas podrían estar viviendo en países que sufren estrés de agua por su carencia crítica.

1
2
3
CAPÍTULO I
1
2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS