Monografia 7 profesias mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
ESC. “PREP. 2 DE OCTUBRE DE 1968”

LAS SIETE PROFECÍAS MAYAS DEL 2012
MONOGRAFÍA.

ALUMNA: RUBÍ BERENICE ZÁRATE LEYVA
GRUPO: II AM
DOCENTE: REYNA ZACA GUEVARA

19 DE MAYO, 2010

ÍNDICE
Pág.INTRODUCCIÓN……………………………………………………………. 3
LAS SIETE PROFECÍAS MAYAS DEL 2012……………………………. 4
I. PRIMERA POFECÍA……………………………………………... 4
II. SEGUNDA PROFECÍA………………………………………….. 5
III. TERCERA PROFECÍA…………………………………………. 7
IV. CUARTA PROFECÍA…………………………………………... 8
V. QUINTA PROFECÍA…………………………………………….. 9
VI. SEXTA PROFECÍA……………………………………………. 10
VII. SÉPTIMA PROFECÍA………………………………………… 11
CONCLUSIONES………………………………………………………….. 13REFERENCIAS…………………………………………………………….. 14

INTRODUCCIÓN

Durante la existencia de la humanidad, siempre se ha especulado acerca del fin o extinción del hombre y su vida en el planeta, se han hecho innumerables profecías que hablan de catástrofes que traerán como consecuencia la extinción de la raza humana.
En los últimos años se han vuelto “famosas” las profecías mayas que hablan sobre el fin del mundo, particularmente gracias a algunas películas, además de que es laprofecía más cercana a cumplirse.
Las profecías mayas del año 2012 no solo hablan del fin del mundo, contienen un mensaje de reflexión para el hombre en todas ellas como veremos a continuación en mi trabajo.
Dichas profecías, que son siete, hablan de desastres y del fin de una era, mas no de la humanidad y están ligadas a la cultura y religión de los mayas; las siete profecías mayas son másbien una advertencia para la humanidad, para crear conciencia en todos y lograr armonía.



LAS SIETE PROFECÍAS MAYAS DEL 2012
Los mayas fueron una civilización muy avanzada tanto en lo espiritual como en los conocimientos científicos, en base a ello, crearon siete profecías que hablan en su conjunto de desastres que cambiarán la forma de pensar de la humanidad, profecías que según suscálculos se irán dando por años para dar paso al fin de la era, que ocurrirá el 22 de diciembre del año 2012. He aquí las siete profecías.
I. PRIMERA PROFECÍA MAYA.
La primera profecía dice: “nuestro mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012, (tiempo que ha venido acortándose por la misma aceleración del tiempo y esto da lugar a que dichos sucesos ocurran antesde esta fecha, unos 4 o 5 años antes) Para ese día la humanidad deberá escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo” (www.lassieteprofeciasmayas.com).
Si bien se habla del fin de nuestro mundo, no como si se refiriera al planeta, si no a la forma de vida que llevamos todos los seres humanoshabitantes del planeta, debemos saber y considerar el hecho de que los recientes acontecimientos y el calentamiento global son una señal de que nos estamos acabando la naturaleza y que debemos cambiar para sobrevivir como especie de manera mucho más tranquila y armónica.
Los mayas nos advirtieron sobre nuestro cambio de conciencia; “a partir de 1999, nos quedan trece años, solo trece años pararealizar los cambios de conciencia y actitud, de los que nos hablan para desviarnos del camino de destrucción por el que avanzamos hacia uno que abra nuestra conciencia y nuestra mente para integrarnos con todo lo que existe.” (Epsten, Edward. 2007). Para los mayos, dicho cambio nos permitirá evolucionar como especie en nuestra conciencia hacia una era y un mundo dónde haya armonía y comprensiónentre todos los seres vivos.
Los mayas sabían que nuestro sol está vivo y “respira” por lo que predijeron que “cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe, que al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla más intensamente, produciendo en su superficie lo que nuestros...
tracking img