Monografia Acelerador De Particulas Lhc

Páginas: 45 (11063 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Introducción:


Que son los Aceleradores de Partículas:
Son dispositivo que utilizan campos electromagnéticos para acelerar partículas cargadas hasta altas velocidades, y así, colisionarlas con otras partículas. De esta manera, se generan multitud de nuevas partículas que generalmente son muy inestables y duran menos de un segundo, o bien, permite estudiar más a fondo las partículas quefueron colisionadas por medio de las que fueron generadas.

Cuáles fueron los primeros aceleradores de partículas:
Los primer acelerador de partículas fue hecho en Inglaterra en la universidad de Cambridge por John Duglas Cockcroft y ETS Walton en 1932 (consiguieron acelerar protones a energías de 710Kev). En tanto que E.Lawerence y M.S.Livingston desarrollaron en Berkeley el primer ciclotrón en1932. Desde entonces otros aceleradores se han construido para obtener haces de mayores energías.

En que se baso su funcionamiento:
Su funcionamiento se baso principalmente en producir la primera transmutación nuclear hecha totalmente por el hombre, también en el caso del Ciclotrón para la producción de radioisótopos de uso médico, para algunos tratamientos oncológicos.

Los más importantesson:
Existen y han existido una gran cantidad de aceleradores, pero los más importantes son: El acelerador de partículas creado por Cockcroft y Walton en el año 1932, el Ciclotrón que es utilizado para la producción de radioisótopos de uso médico, etc., el Tevatrón, acelerador de partículas construido en 1983 y actualizado en años posteriores, el Bevatrón, actualmente inactivo, comenzó susoperaciones en 1954, gracias a este acelerador los científicos pudieron encontrar el ‘antiprotón’ en 1955. Finalmente fue desmantelado en 1993, el Acelerador Relativista de Iones Pesados (RHIC por sus siglas en inglés), es un acelerador de partículas que lleva operativo desde 1999 y el Gran Colisionador de Hadrones (Large Hadron Collider LHC por sus siglas en inglés), sin duda el más importante por ahora,el cual inicio sus experimentos a finales de 2008 y aunque tuvo problemas iníciales, ha dado resultados importantes.




Que se descubrió con ellos:
Con ellos se descubrieron y además fueron aplicados para la producción de los llamados radioisótopos que después se utilizan para obtener imágenes del interior del cuerpo humano, en oncología, para irradiar materiales, como por ejemplo,circuitos electrónicos de interés en la industria aeroespacial (para el caso del ciclotrón). Con ellos se pueden acelerar protones y antiprotones y hacerlos colisionar (para el Tevatron). Se pudo encontrar el antiprotón (para el bevatrón). Para estudiar la materia más importante, el bosson de higgs (RHIC). Se logro encontrar el bottom quark y hacer recrear un mini big bang de tamaño atómico (para ellhc).

Desafíos tecnológicos para alcanzar mayores velocidades:
Los desafíos tecnológicos para alcanzar mayores velocidades fueron el introducir bobinas superconductoras, también fue necesario expandir el área de los aceleradores para que estos alcanzaran mayor velocidad.

Los más modernos actualmente:
Los más modernos hoy en día son el Tevatron (ubicado en el Fermilab, Chicago, EE.UU) y elconocido LHC (ubicado en la frontera Franco/Suiza); el propósito de cada uno de ellos es encontrar la llamada “partícula de dios”, también analizar la teoría del origen del universo y alcanzar velocidades cercanas a la luz; uno de sus logros fue haber podido acelerar partículas a velocidades muy altas y como anteriormente se dijo logro alcanzar velocidades cercanas a la luz (en un 99.999% aprox.),también se pudo recrear el Big Bang (para el caso del LHC) además de que se ocupo por primera vez bobinas superconductoras.

LHC:
El Gran Colisionador de Hadrones, GCH (en inglés Large Hadron Collider, LHC) es un acelerador y colisionador de partículas, este fue diseñado para colisionar haces de hadrones, más exactamente de protones, de hasta 7 TeV de energía, siendo su propósito principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Acelerador De Particulas ( Lhc)
  • Acelerador De Particulas
  • Acelerador de particulas
  • Acelerador de partículas
  • Aceleradores De Particulas
  • ACELERADOR DE PARTÍCULAS
  • ¿Qué es un acelerador de partículas?
  • Acelerador de Particulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS