MONOGRAFIA ADMINISTRACIÓN CHRISTOFER HUAITA

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015







PROLOGO

EL CONTROL ES UN ELEMENTO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO QUE INCLUYE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE SE EMPRENDEN PARA GARANTIZAR QUE LAS OPERACIONES REALES COINCIDAN CON LAS OPERACIONESPLANIFICADAS.

TODOS LOS GERENTES DE UNA ORGANIZACIÓN TIENEN LA OBLIGACIÓN DE CONTROLAR; POR EJEMPLO, TIENEN QUE REALIZAR EVALUACIONES DE LOS RESULTADOS Y TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA MINIMIZAR LASINEFICIENCIAS. DE TAL MANERA, EL CONTROL ES UN ELEMENTO CLAVE EN LA ADMINISTRACIÓN






INTRODUCCIÓN

Conforme las empresas son más complicadas y más modernas, el problema del control puede crecercada vez más, los nuevos líderes deben presentar conocimiento de lo que significa control; controlar quiere decir hacer que las cosas sucedan como se planearon y el objetivo es que los gerentes logrenincrementar el triunfo.

El control ha sido definido bajo dos grandes perspectivas, una perspectiva limitada y una perspectiva amplia. Desde la perspectiva limitada, el control se concibe como laverificación a posteriori de los resultados conseguidos.

También lo encontramos el seguimiento de los objetivos planteados y el control de gastos invertido en el proceso realizado por los nivelesdirectivos donde la estandarización en términos cuantitativos, forma parte central de la acción de control.

Bajo la perspectiva amplia, el control es concebido como una actividad no sólo a nivel directivo,sino de todos los niveles y miembros de la entidad, orientando a la organización hacia el cumplimiento de los objetivos propuestos bajo mecanismos de medición cualitativos y cuantitativos.

Esteenfoque hace énfasis en los factores sociales y culturales presentes en el contexto institucional ya que parte del principio que es el propio comportamiento individual quien define en última instancia laeficacia de los métodos de control elegidos en la dinámica de gestión.
Todo esto lleva a pensar que el control es un mecanismo que permite corregir desviaciones a través de indicadores cualitativos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografia administracion
  • Monografia De Administracion
  • Monografia de la teoria conductista de la administracion
  • ADMINISTRACION CIENTIFICA monografia
  • Monografias Del Tema De Administración
  • Monografia Administracion de las Organizaciones
  • Monografía Insulia
  • MONOGRAFIA DE ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS