Monografia alimentos organicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO

La verdad sobre los alimentos orgánicos.

Lucia Valeria Hurtado Rivera

Composición Doscientos Diez

2007-2008

Índice

1. Índice 2

2. Abstract 3

3. Introducción 4

4. Capítulo primero

Alimentos naturales: ventajas de consumirlos 6

5. Capítulo segundo

Crianza y Cultivo: mediante el métodoecológico 10

6. Capítulo tercero

Alimentos Orgánicos: negocio rentable y saludable. 13

7. Conclusión 17

8. Obras citadas 19

Abstract

Es momento de regresar a los básicos y consumir alimentos naturalmente producidos, sentir su verdadero sabor mientras el cuerpo se llena de nutrientes, antes opacados por los químicos usados. Es hora de conocer la verdad de losalimentos orgánicos ya que es de gran utilidad tanto para la sociedad como para la salud de las personas, lamentablemente muy poca gente sabe cómo sacar provecho a estas cualidades y en consecuencia consumen muy poco estos alimentos. A continuación se hablara sobre las ventajas nutricionales y para salud que implica la ingesta cotidiana de alimentos orgánicos, los beneficios de cultivar ycriar animales por medio de técnicas que no afecten al medioambiente y finalmente los pros de emprender un negocio a partir de los estos productos, considerando a la calidad su mejor aliado.

Palabras Claves

Alimentos orgánicos

Valor nutricional

Salud

Cultivos Ecológicos

Negocio rentable

Introducción

A pesar de que las frutas, hortalizas y verduras, cultivadasconvencionalmente, tienen gran tamaño y color, estas poseen grandes cantidades de químicos y pesticidas que las hacen perjudiciales para la salud del consumidor. Pero no todos los alimentos que se consumen son dañinos, pues existen los alimentos orgánicos los cuales son una alternativa efectiva que ayudan a mantener la salud del consumidor; además, los cultivos no afectan al medio ambiente y podría ser unnegocio rentable para países agrícolas.

Gracias a recientes investigaciones, se comprobó que los alimentos sembrados o criados mediante el método agro-ecológico son la mejor alternativa alimenticia para la población puesto que no contienen residuos químicos, que a larga son perjudiciales para la salud de quienes los consumen. Asimismo, estos previenen problemas de salud que podrían aparecera largo plazo debido que aportan con mas nutrientes y menos grasa (en el caso de ser alimentos de origen animal) al cuerpo y, además, conservan el sabor fresco y natural que tanto las características, razones por las cuales tanto verduras como frutas son cotizadas por muchos.

Por otro lado, los llamados productos orgánicos no solo aportan con grandes ventajas nutricionales también ayudan apreservar al medio ambiente ya que para ser denominados orgánicos es necesario que se los haya cultivado o criado mediante el método agro-ecológico, técnica utilizada para mantener a los productos, destinados para la alimentación, libres de residuos químicos. Esto contribuye directamente con el medio ambiente pues no lo contamina y, al mismo tiempo, crea conciencia ecológica en agricultores yganaderos para la trata de suelos, aguas y el ecosistema en general.

Por último, el cultivar a través de procedimientos ecológicos es una eficaz alternativa de negocios pues cada día son más las personas que optan por consumir este tipo de alimentos. A pesar que poseen algunas desventajas competitivas, con respecto a los alimentos comunes, como costos de producción menos elevados y másrentabilidad. Este tipo de productos ha perdido mercado puesto que con el pasar del tiempo son más los consumidores prefieren alimentos completamente naturales no únicamente por el hecho de mantener su bienestar sino por la preocupación mundial por preservar al medio ambiente que se vive actualmente. En cuanto al valor adicional que tendrá que costear el consumidor por estos productos no será un gran...
tracking img