Monografia Anime

Páginas: 64 (15753 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Origen, evolución y características del
Anime y manga

OBJETIVO ESPECIFICO
* conocer más a fondo acerca de este medio de entretenimiento.
* Dar a conocer sus características distintivas.
* Conocer la temática(lado filosófico).
* Establecer la diferencia entre comic(América) y manga(Japón).

HIPOTESIS
El anime y el manga son medio de entretenimiento que se expanden a nivelmundial por las grandes innovaciones que presentan.

JUSTIFICACION
Se eligió este trabajo porque en Nicaragua es el único país de Latinoamérica que esta cultura no ha sido explotada a gran escala.
En nuestra investigación lo que queremos es dar a conocer a los jóvenes, de este entretenimiento que es un fenómeno a nivel mundial demostrando, la relación(es) que existe(n) entre Cultura y Anime.Introducción:
El anime y manga más que un arte es un fiel reflejo de nuestras vidas, por cuanto destaca situaciones muy humanas, que por lo general, ocurren en la cotidianidad, tratando en lo posible, de emitir posibles soluciones a la problemática que el ser humano tiene en la actualidad. Por ello, este género artístico no solo se fundamenta en situaciones ficticias, también aborda  laproblemática humana desde el punto de vista de su creador.
 
Con la presente investigación documental, que es la última actualización sobre el tema,  se quiere que el lector amplíe su conocimiento frente a este estilo artístico, que lo aborde no solo como una simple creación humana, sino como un medio en donde se recuerde lo pasado, se evidencie nuestro presente o se vaticine el futuro del hombre

IMarco Teórico
a. Dibujo artistic
Reglas Para un Programa de Television
1- Errores Nuevos: aceptar errores nuevos todos los días y corregirlos es una forma de superación valiosa para un equipo de producción.

2- El Mismo Error: la reiteración del mismo error es una evidencia de incapacidad.

3- Premisa: ser entretenida es la premisa fundamental de la televisión en cualquier tema ogénero.

4- Los Planos: la televisión se hace con primeros planos y planos medios. Los planos generales o abiertos son la excepción.

5- El Ritmo: ritmo no es la “velocidad” con que se desarrolla un programa. El ritmo está en la intensidad.

6- Cosas Que Giran: las imágenes y logotipos que giran indefinidamente en televisión provocan neurosis en el televidente.

7- Lectura: los gráficos y textosdeben leerse perfectamente, sin dejar dudas, con la tipografía idónea y con un diseño equilibrado.

8- La Sorpresa Entretiene: el entretenimiento se consigue con la sorpresa. Una televisión sin sorpresas es una televisión aburrida.

9- La Complicidad Del Televidente: al televidente le gusta la sorpresa y a la vez presentir qué ocurrirá. Un buen programa de televisión consigue sorprenderlo yhacerlo cómplice de las sorpresas.

10- La Reiteración: reiterar es una necesidad del lenguaje de la televisión. La creatividad debe encargarse de reiterar variando la forma.

11- Sentido Común: para trabajar en televisión se necesita sentido común… aunque no es el más común de los sentidos.

12- Pensamiento:
· Si no sabes, te enseño.
· Si no puedes, te ayudo.
· Si no quieres… adiós.* Censura en la Television
Es muy difícil catalogar que es censurable y que no lo es, y sobre todo, el porqué de esa censura. Hay que tener en cuenta varios factores, como ya he citado antes. Los más determinantes parecen ser:
1.-Que las imágenes puedan herir la sensibilidad del espectador (Aunque esto es bastante relativo según cada país e incluso cada programa o cadena.)
2.-La gravedad de lasimágenes. No es lo mismo una persona muerta que cientos.
3.-Parecer que el morbo juega un gran papel en la situación. Es decir, imágenes que en principio parecen ser claramente censurables dejan de serlo si de alguna manera llevan al morbo, y con ello, a la subida de las audiencias.
4.-No es lo mismo emitir unas imágenes que atañen a ciudadanos de un país que a extranjeros. Pero esto no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animes
  • Estados de ánimo
  • Anime
  • Anime
  • anime
  • Anime >.
  • anime
  • Anime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS