Monografia (Asesinato En El Canadian Express)

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
Escrito por Eric Wilson, un conocido escritor canadiense apasionado de la literatura infantil y juvenil, dentro de este último ha cultivado con éxitos la novela policiaca, género al cual pertenece esta obra.
La historia transcurre en un tren que recorre todo Canadá, sale de Montreal y, después de tres días de viaje cruzando todo el continente, llega a Vancúver.
Tom coincide con un compañero decolegio y ambos conocen durante el trayecto del viaje a varios de los viajeros, incluso a Catherine Saks la bella esposa de un banquero, quien una mañana aparece asesinada con puñaladas. Todos los pasajeros culpan al marido de que él es el asesino, no obstante Tom decide investigar por su cuenta para desmascarar al verdadero homicida.

Datos del autor
Eric Wilson (Ottawa, Ontario, 24 denoviembre de 1940) es un escritor canadiense de cuentos infantiles.
Su padre fue un oficial montañista y su madre enfermera.
Durante su niñez vivió en diversas regiones de Canadá debido a los traslados que tenía su padre por ser oficial. Esto hizo que adquiriera conocimientos muy profundos sobre la cultura y geografía canadiense. Su serie de libros se ambienta con personajes canadienses en su país yterritorios más al noroeste.
Tiene dos grandes pasiones: sus clases, pues es profesor de matemáticas en la Columbia Británica y la literatura.
Varios de sus libros fueron publicados en España en la colección El Barco de Vapor, más concretamente en la Serie Naranja, como por ejemplo, Asesinato en el "Canadian Express", Pesadilla en Vancúver y Terror en Winnipeg.
Explicación del titulo
Refleja enpocas palabras todo el contenido del libro, ya que la atracción central es el asesinato que se produce en un tren, razón por el cual el titulo es “Asesinato en el Canadian express”
Género fundamental
Género Narrativo: Pertenece a este género ya que cuenta con todas las características requeridas tales como: Los personajes, El narrador, el espacio y el tiempo.Y además es una novela donde elescritor Relata sucesos que le han ocurrido al protagonista.
Subgénero
Novela:Puesto que es una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripción de sucesos, así como de caracteres, pasiones y costumbres de los personajes que viajaban en el” Canadian Express”

Tema
La investigación de unasesinato ocurrido en el “Canadian Express” por Tom Austen.
Temas Secundarios
Asesinato.
Venganza.
Engaño.
Justicia.
Argumento.
Tom Austen es un muchacho canadiense que viaja para visitar a sus abuelos durante las vacaciones. Se toma el Canadian Express, un tren que sale de Montreal empleando un total de tres días para llegar a su destino, Vancúver. En el tren. Tom se encuentra con un compañerode colegio y ambos conocen a varios de los viajeros durante el trayecto. En la segunda noche, una mujer bellísima es asesinada y todos piensan que el marido es el culpable. Tom, que es un amante de las novelas policiales, decide investigar el caso. Hay varios sospechosos y Tom se inclina por una pista falsa: el señor Faith, que lleva un misterioso maletín esposado a su muñeca. Finalmente, descubreal asesino por pura casualidad. Cuando decide contarle sus sospechas a una amable anciana que viaja con él, se da cuenta de que esta es en realidad la asesina. No es una anciana, sino una joven que, disfrazada, quiso vengarse de la víctima y su marido, y ahora matará a Tom porque la descubrió. Durante un forcejeo entre Tom y la mujer, ambos caen del tren y continúan su lucha en el túnel. Por fin,aparecen unos operarios del ferrocarril y ayudan a Tom a apresarla.
Tom, con la ayuda de los operarios del ferrocarril, regresa al tren quedando como un verdadero héroe, por descubrir quién era el asesino.

Personajes Principales
Tom Austen: Un muchacho canadiense que viaja en el “Canadian Express” para visitar a sus abuelos, es un joven apasionado por las novelas policiacas, y que sueña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba Asesinato En El Canadian Express
  • Asesinato en el canadian express
  • Asesinato En El Canadian Express
  • asesinato en el canadian express
  • Libro Asesinato En El Canadian Express
  • Asesinato En El Canadian Express
  • Asesinato en el Canadian Express
  • Prueba Asesinato En El Canadian Express

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS