Monografia - asesinos en serie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la clase de Historia se están estudiando diferentes temas que tienen que ver con la sociedad en la actual época que vivimos. En esta investigación particularmente se estará hablando sobre un conflicto que ha estado pasando hacen años y años y ese se le conoce como los asesinos en serie. Se verán los diferentes tipos de estos y se estudiara el porqué estas personas cometen estos crímenes tanhorrorosos, y se verá si es por algún defecto psicológico que desarrollaron, si lo hacen por simplemente divertirse o si lo hacen por algún tipo de venganza. Que provoca a estas personas? Cuál es su motivo? Como uno puede identificarlas ante un grupo de personas para protegerse a sí mismo? La realidad es que estas personas todas son diferentes y pues todas sus acciones, aunque tengan el mismoresultado, son diferentes y no se pueden identificar asi de simplemente en un grupo de personas ya que se visten y actúan igual que todos los demás. Es posible que sea una persona tan normal como un banquero, el cartero, el hombre que le vende helados a tus hijos, cualquier persona que tu conozca puede ser uno y puede que no lo sepas porque lo hacen tan a escondidas y aun no han llamado la atención delos policías.







Un asesino en serie es usualmente definido como un individuo que mata a mas de tres personas en el periodo de un mes, tomando un descanso de par de días entre cada asalto, hay personas que argumentan esto diciendo que ellos son personas que cometen dos o más asesinatos en dos situaciones completamente diferentes. Sus motivaciones para matar son usualmente basadas enun problema psicológico que tengan. Comúnmente estos actos son cometidos con la inclusión de un motivo sexual, pero el FBI niega esto diciendo que los motivos principales de un asesino en serie son: enojo, emoción, dinero y llamar la atención. Cada asesinato es cometido igual o similar al anterior o el original, esto incluye las preferencias en sus víctimas como la ocupación, apariencia, sexo oedad.
Hay argumentos entre si hay mas asesinos en serie negro o blanco; muchos dicen que la mayoría de estos son blancos, de clase baja o media usualmente alrededor de veinte a treinta años de edad. Pero, de acuerdo al FBI, esto no es cierto, hay muchos que son afroamericanos, hispanos, etc. El profesional, Pat Brown, dice que “la mayoría de estos son reportados como blancos por que losnoticieros en estados Unidos mayormente se enfoca en clásico americano blanco y victimas féminas lindas que fueron víctimas de hombres blancos y que la criminalidad de los lugares más urbanos, donde el crimen es mucho más alto, los negros tienen el mismo por ciento de asesinos que blancos.”
Las típicas características de estas personas son las siguientes; tienen un IQ ‘normal’ pero hay muchas vecesque son menos de esto. Comúnmente tiene un problema con mantenerse en un trabajo estable, pero el FBI argumenta esto con que “es normal que tengan un trabajo estable y tengan una familia” mientras otras personas dicen que ellos vienen de familias no estables. Hay una probabilidad muy alta de que en algún momento de si vida fueron abusados, emocionalmente, físicamente y/o sexualmente por unfamiliar. Estas personas tienen diferentes parafilias como el parcialismo, cuando varean los niveles de fantasías enfocándose en una parte particular del cuerpo; el fetichismo, cuando un objeto simboliza una parte del cuerpo y necrofilia que es cuando el cuerpo está muerto. Hay muchos que son fanáticos de usar fuego en sus actos, otros que hacen actos sádicos que incluyen usar niños que no han llegado ala madurez sexual. Fueron víctimas de acoso cuando eran niños y fueron incluidos en crimines de menor ofensa como robo, fraude, vandalismo, deshonestidad entre otras. Hay excepciones para esto, como por ejemplo Dennis Nilsen, conocido como el Muswell Hill Murderer y Kindly Killer. Fue un asesino en serie que vivía en Londres, fue responsable de la muerte de más de quince hombres y jóvenes, era un...
tracking img