Monografia Autoguardado

Páginas: 15 (3727 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
PRÓLOGO
Esta monografía nos habla sobre el” héroe” ya sea héroe civil , héroe militar o un personaje ilustre , aprenderemos a identificar a los personajes según el tipo héroe que es .
A lo largo de la investigación, fue difícil escoger el tema debido a que no conocíamos muy bien, la cual tuvimos que buscar la información sobre ello para corregir según el tiempo y seguir con el trabajo de lamonografía. No obstante, en la búsqueda de información se refleja todo el trabajo y esfuerzo que uno realiza para lograr sus objetivos.
Finalmente, este trabajo profundiza el concepto básico de cómo actúan o debería de actuar un héroe ante la sociedad
Alisú Iveth Villanueva Flores
DEDICATORIA
PRIMERAMENTE A DIOS POR HABERME PERMITIDO LLEGAR HASTA ESTE PUNTO Y HABERME DADO SALUD, SER ELMANANTIAL DE VIDA Y DARME LO NECESARIO PARA SEGUIR ADELANTE DÍA A DÍA  PARA LOGRAR MIS OBJETIVOS, ADEMÁS DE SU INFINITA BONDAD Y AMOR. A MI MADRE POR HABERME APOYADO EN TODO MOMENTO, POR SUS CONSEJOS, SUS VALORES, POR LA MOTIVACIÓN CONSTANTE QUE ME HA PERMITIDO SER UNA PERSONA DE BIEN, PERO MÁS QUE NADA, POR SU AMOR. A MI PADRE POR LOS EJEMPLOS DE PERSEVERANCIA Y CONSTANCIA QUE LO CARACTERIZAN Y QUEME HA INFUNDADO SIEMPRE, POR EL VALOR MOSTRADO PARA SALIR ADELANTE Y POR SU AMOR. A MI HERMANA POR SER EL EJEMPLO DE UNA HERMANA MAYOR Y DE LA CUAL APRENDÍ ACIERTOS Y DE MOMENTOS DIFÍCILES Y A TODOS AQUELLOS QUE AYUDARON DIRECTA O INDIRECTAMENTE A REALIZAR ESTE DOCUMENTO A MI PROFESOR POR SU GRAN APOYO Y MOTIVACIÓN PARA LA CULMINACIÓN DE NUESTROS ESTUDIOS, POR SU APOYO OFRECIDO EN ESTE TRABAJO,POR HABERME TRANSMITIDOS LOS CONOCIMIENTOS OBTENIDOS Y HABERME LLEVADO PASÓ A PASO EN EL APRENDIZAJE
Los integrantes
INTRODUCCION
Un héroe es…? De acuerdo a los diccionarios y enciclopedias (Reader´s Diggest 1974, Time Life 2008, Quillet 1979) existen distintas acepciones relacionadas con el concepto de héroe. Algunas de ellas parten de la idea de que los paganos, durante la época de losgriegos, consideraban como tal a, aquel (un) hombre que nacía producto de la relación entre un dios o diosa y un mortal; y al cual se le atribuían características más humanas que divinas. Otras definiciones que se fueron construyendo en distintas etapas históricas, dieron el título de héroe a los hombres ilustres que se destacaban de entre los demás, por sus hazañas o por su participación enactosconsiderados como heroicos. Independientemente de los momentos históricos en los cuales se halla acuñado este término, al héroe se le han asignado características físicas, intelectuales y actitudinales que alimentadas por la tradición oral popular lo colocan en un categoría superior al común de la gente. En este sentido, son muchos los llamados pero pocos los elegidos, ya que son contadas aquellaspersonas que pueden alcanzar ese reconocimiento y más aún, que pueden mantenerse en esta posición apoyada y reafirmada a la vez por la historia. Sin embargo, el concepto de héroe va más allá, su imagen se ha utilizado con diversos propósitos: como símbolo unificador, como actor principal en la construcción de eventos gloriosos, como eje clave en los discursos nacionales. No obstante, a pesar de que larelación héroe-identidad nacional-educación se estableció durante la segunda década del s. XX, como parte del programa instaurado por José María Vasconcelos; los inicios de este proceso se desarrollan en años posteriores a la consolidación de la Independencia de México, cuando la educación se convierte en uno de los mecanismos para llevar a cabo reformas sociales.
Héroe
En la mitología yel folclore, un héroe (del griego antiguo ἥρως hērōs) o heroína (femenino) es un personaje eminente que encarna la quinta esencia de los rasgos claves valorados en su cultura de origen. Comúnmente el héroe posee habilidades sobrehumanas o rasgos de personalidad idealizados que le permiten llevar a cabo hazañas extraordinarias y beneficiosas («actos heroicos») por las que es reconocido (compárese con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONOGRAFIA DEL ADMINISTRATIVO Autoguardado
  • original monografia Autoguardado
  • Partes De Monografía Autoguardado
  • Monografía HISTORIA 1 Autoguardado
  • GESTION Monografia Delsy Gestion Autoguardado
  • Monografia regiones folkloricas argentinas autoguardados
  • Autoguardado
  • LA ANATOMIA VETERINARIA Autoguardado Autoguardado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS