Monografia barack obama 2.0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Campaña Electoral 2.0
“Barack Obama”

Nombre: Fabiola Lizama A.
Carrera: Publicidad
Sede: Providencia

Año Titulación: 2011
INDICE1.-Introducción

2.-Biografía Barack Obama

3.-Desarrollo

4.-Obama cambia la manera de hacer marketing político

5.-Obama y Política 2.0

6.-Obama y Email marketing

7.-Web My.barackobama.com

8.-La campaña presidencial se juega en Google

9.-Brazalete USB de OBAMA

10.-Obama 08 para iPhone

11.-Obama envió 2.9 millones de SMS en 3 días

12.-Documental By the people: the electionof Barack Obama

13.-Virus Obama

14.-Escándalo Sexual

15.-Presidente Obama a través de Internet

16.-La casa blanca a través de internet

17.-La Casa Blanca y la Web social, "A New Beginning"

18.-iPhone App de la Casa Blanca

19.-Videojuegos Obama

20.-Conclusiones

21.-Bibliografía y otras fuentes

1.-Introducción

Internet ha pretendido desde un tiempo a esta parte enposicionarse como un medio publicitario más, haciendo comparaciones con los medios tradicionales para poder llegar a un lenguaje más cercano a la gente, sin embargo, no es un medio más, es un medio interactivo.

Es así como hoy en día las campañas políticas en cualquier lugar del mundo han representado una oportunidad inestimable para el avance de los estudios comunicacionales. La carrerapresidencial 2008 en los Estados Unidos no es la excepción. De hecho la campaña electoral en Norteamérica  es la primera campaña que a sabido utilizar los medios de internet en tiempos de la hiperindustria cultural.

Es así como en esta monografía se devela hasta donde sea posible, los contornos de este fenómeno inédito en el ámbito de la política y las comunicaciones, entregando una completadescripción de las distintas redes sociales usadas a través de internet y/u otros medios para crear la publicidad de la campaña electoral del actual presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

2.-Biografía Barack Obama

Barack Obama, como el Senador junior de Illinois, anunció su candidatura para la presidencia de los Estados Unidos en Springfield, Illinois, el 10 de febrero de 2007.[]El 27 de agosto de 2008 se convirtió en el nominado del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2008[]. El es el primer afroamericano en la historia de EE. UU. en lanzarse a la presidencia por un partido importante.[ ]El 23 de agosto de 2008 la campaña de Barack Obama confirmó que Joe Biden de Delaware sería el nominado vicepresidencial.
[]
El 4 de noviembre de 2008, lasproyecciones indicaban que Obama había ganado las elecciones, convirtiéndolo en el Presidente electo y el primer afroamericano elegido como Presidente de los Estados Unidos.[ ][]Es el tercer Senador en el cargo, después de Warren G. Harding y John F. Kennedy, en ser electo a presidente. Su elección constitucional a la función presidencial se completó con la reunión del Colegio Electoral el 15 dediciembre de 2008, y la certificación posterior de la votación del colegio electoral efectuada durante la sesión conjunta del Congreso de los Estados Unidos el 8 de enero de 2009.[ ][]Basado en los resultados del conteo del voto electoral, Barack Obama fue declarado Presidente electo y Joseph Biden fue declarado oficialmente el Vicepresidente electo de los Estados Unidos en las eleccionespresidenciales de 2008.

3.-Desarrollo

Barack Obama obtuvo los votos necesarios en el colegio electoral de Estados Unidos para ser elegido presidente, Chris Sacca, asesor del plan de medios digitales del ex-candidato presidencial, supo manejar correctamente cada una de las redes sociales, optimizó perfectamente todas las funciones de estas.

No se tomó a la ligera el uso de estos medios digitales,...
tracking img