Monografia blur y long tail

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 77 (19016 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVAS PERSPECTIVAS DE LAS NECESIDADES EN LA SOCIEDAD DE CONSUMO

-Ezeberry Agustina

-Agustinaezeberry@yahoo.com.ar

-Dni: 32917837

-Universidad de Buenos Aires

-Facultad de derecho

-Economia politica y Economia argentina

-Catedra martin Krause

-Profesor Augusto Lapeyre y equipo

-20 de noviembre de 2009

NUEVAS PERSPECTIVAS DE LAS NECESIDADES EN LA SOCIEDAD DE CONSUMO▪ Ezeberry Agustina
Agustinaezeberry@yahoo.com.ar
DNI: 32917837

▪ Carlomagno Virginia
virgicarlomagno@hotmail.com/virgicarlomagno@yahoo.com.ar
DNI: 33027417

▪ Universidad de Buenos Aires

▪ Facultad de Derecho

▪ Economía Política y Economía Argentina

▪ Cátedra: Martín Krause

▪ Profesor Augusto Lapeyre y equipo

▪17/06/2010

Introducción a la mejora

Voy a explicar cual va a ser mi metodología de trabajo:

Partiendo de Wikinomics sabemos que los individuos hoy comparten conocimiento e información gracias a la tecnología. Es así que esta emergiendo un nuevo arte y una nueva ciencia de la colaboración y la participación: la wikinomía . Por lo tanto lo que yo estoy haciendo es llevar a cabo unacolaboración, una mejora de una oferta.
Pero, ¿Cómo mejorar una oferta?
Una forma de hacerlo podría haber sido leerla completa y al final contestar las consignas. Pero me pareció un modelo demasiado rígido, que no se condice con el Blur, por lo tanto elegí otra metodología. No hay un concepto uniforme de los que sea una mejora, o mejor dicho no hay una forma preestablecido para ello, y de haberla,tendríamos que romper con ella y elaborar un pensamiento rizomático.
En fin, yo creo que si a medida que voy leyendo, agrego mi participación hay una relación mas directa entre la tesis y yo, en el sentido de que la tesis de Ezeberry y la mía se amalgaman, se fusionan de tal manera que el resultado va a ser una sola oferta, pero mejorada.
Finalmente, para darle cierto orden y cierre a mi trabajo alfinal voy a sintetizar, brevemente, mi contribución en la tesis y las conexiones exigidas.

NUEVAS PERSPECTIVAS DE LAS NECESIDADES EN LA SOCIEDAD DE CONSUMO

SINTESIS
En la nueva economía que se corresponde con la era de la información, regida por la trinidad del BLUR, esto es por la conectividad, velocidad y los intangibles, se hace no sólo necesario sino imprescindible para los productorescrear “ofertas” esto es una conjunción no distinguible de productos y servicios. Todos los productos deben ofrecer un servicio, y todos los servicios deben materializarse en algun producto. Esas ofertas hoy por hoy, deben aprender, anticipar, personalizar, ser interactivas, ser susceptibles de mejorar y filtar información, ofrecidas en tiempo real y en cualquier momento. Se trata de recaudos atener en cuenta para triunfar en este nuevo mercado, muchísimo más exigente por cierto de aquél con el que nos topábamos en la era industrial.
En las siguientes páginas vamos a hacer referencia a nuestra experiencia, como directivos de ORANGE, empresa líder en ofertas inteligentes, en relación a estas cuestiones. Esto es en lo atinente al camino que hemos encontrado para satisfacer las pretensiones ynecesidades de los clientes en esta economía del BLUR. Es por ello que nuestra última invención es justamente una oferta inteligente que reúne muchos de los caracteres precedentemente enunciados.
En esta presentación el objetivo es establecer, por medio de un proceso de desmonopolización del pensamiento, vínculos y relaciones con diversas cuestiones planteadas por distintos pensadores yeconomistas a los largo de la historia. De esta manera apelamos a atraer a nuevos intelectos para sumarse a nuestra empresa, clara consecuencia de la porosidad de nuestras fronteras.
Invitamos, de este modo a los lectores de este ensayo, a seguirnos en este camino de violentar el razonamiento buscando y encontrando todo el tiempo asociaciones con lo relativo a la revolución de lo minoritario, a la...
tracking img