Monografia Brandwashed

Páginas: 13 (3221 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
Capítulo 1
Compra, compra y compra: Cuando las compañías comienzan a hacer marketing desde el vientre
CEW Francia, abreviatura de Mujeres Ejecutivas Cosméticas, su misión consiste en demostrarle al mundo que los productos de belleza, no sólo son más que un capricho, sino que realmente se pueden utilizar para mejorar la vida de las personas. CEW abrió su primer centro de belleza en uno de loshospitales más prestigiosos de Europa. CEW diseña fragancias para los pacientes que han tenido traumas cerebrales, por accidentes y hace ellos recuerden su pasado.
Los estudios han demostrado que la mayoría de nuestras preferencias por marcas y productos están firmemente arraigadas en nosotros a los siete años. Pero gracias a los trucos y manipulaciones del marketing se podría decir que inclusopuede ser antes de los cuatro o cinco años. Aún así existen algunos de los más hábiles fabricantes del mundo que trabajan para manipular los gustos y preferencias incluso desde antes. Desde mucho antes. Exactamente, antes de que hayan nacido.
Una investigación ha encontrado que un feto en desarrollo también puede ori una gama mas amplia de tonos que provienen de fuera del cuerpo de la madre. Losfuturos bebes no sólo pueden escuchar música desde el interior del útero, sino también que la música que escuchan deja una impresión fuerte y duradera que puede moldear sus gustos adultos.
Un investigador fetal señala: “aunque es muy difícil examinar a los recién nacidos, y los estudios que existen hasta la fecha han sido realizados con un número reducido de niños, es posible que los fetos pudierandesarrollar una respuesta a sonidos que escucharon repetidamente mientras estaban en el vientre. En otras palabras, en el instante en que nacen, ya pueden estar biológicamente programados para que les gusten los sonidos y la música a lo que fueron expuestos en el útero.
Los astutos profesionales del marketing han empezado a idearse todo tipo de formas para capitalizar esto. Por un lado, una delas cadenas de centros comerciales más importante de Asia se dio cuenta de que, que las mujeres embarazadas dedicaban mucho tiempo a las compras, siendo vulnerables a la sugestión, comenzaron a experimentar con el poder inconsciente de los olores y los sonidos, esparciendo talco de bebe y fragancia de cereza en todas las áreas.
Las mujeres embarazadas en todo el mundo saben que lo que consumentiene un efecto profundo en su futuro hijo; pero lo que no saben es que lo que consumen no sólo afecta el desarrollo del bebé mientras está en el vientre, sino también los hábitos de adulto del bebé.
La investigadora Josefina Todrank, realizó un estudio de dos años de duración a madres embarazadas y a sus fetos y llegó a la conclusión de que la dieta de una mujer embarazada no sólo sensibiliza a unfeto a las fragancias y sabores, sino que transforma físicamente el cerebro del feto, afectando así lo que el bebé consuma en el futuro.
“El sentido del olfato se crea en el seno materno, en el embrión”, es el sentido más poderoso, primitivo, y el más directamente programado en nuestros cerebros. ¿Cuántos alimentos no son populares porque han sido preparados desde una edad temprana paraconsumirlos? “Muchos”. “Se cree que los primeros cuatro años son fundamentales”.
Las empresas no sólo están haciendo esto, sino también utilizándolo para su propia ventaja. Un ejemplo es Kopiko, una marca popular y exitosa de dulces que se pueden encontrar incluso en las tiendas más pequeñas de cualquier pueblo de Filipinas, ha ideado una forma de conquistar las papilas gustativas de los que no hannacido. Los distribuidores de Kopiko suministraron a médicos y pediatras para que se los obsequiaran a las mujeres embarazadas en las salas de maternidad.
Kopiko se estaba preparando para lanzar un nuevo producto: un café que tenía el mismo sabor que estos dulces, resulto que los niños, quienes normalmente no son aficionados a esta sustancia, les encantó el sabor del café Kopiko.
Muchas personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Brandwashed
  • LIBRO BRANDWASHED
  • Infografia Brandwashed
  • Brandwashed
  • brandwash
  • Brandwashed
  • Brandwashed
  • Brandwashed

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS