monografia brasil

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
PAÍS: BRASIL
CAPITAL: BRASILIA
Brasil se ubica en el continente AMERICANO al sur del mismo como se muestra en la imagen con el número diez en color verde:

Los trajes típicos del país de Brasil son muy extravagantes como los siguientes:

Estos algunos de los más usados, entre la diversidad de trajes que en realidad existen trato de resumirlos un poco escogiendo los que les den una idea másextensa.

ETNIAS DE BRASIL
El pueblo brasileño está formado por la mezcla de diversos elementos; indígenas, europeos, africanos y, en menor medida, asiáticos.
La población amerindia de Brasil al igual que todos los de América precolombina, desciende de pueblos nómadas oriundos de Asia, de la región de Siberia, que atravesaron el Estrecho de Beringy/ llegaron a Norteamérica. Loscolonizadores portugueses comenzaron a llegar a Brasil en 1500 y colonizaron el país hasta su independencia, en 1822. Con la esclavitud negra, iniciada en la segunda mitad del siglo XVI, varios millones de africanos de la Costa Ocidental de África fueron llevados a Brasil, hasta que el tráfico de esclavos fue prohibido, en 1850 con la ley Euzébio de Queiroz.
LENGUAS DE BRASIL
Las lenguas minoritarias deBrasil se hablan en todo el país. Ciento ochenta lenguas indígenas son habladas en áreas remotas y otras lenguas son habladas por inmigrantes y sus descendientes.1 Hay comunidades signifivativas de hablantes de alemán (en la mayor parte del Hunsrückisch, un dialecto alto alemán) e italiano (principalmente el talian, de origen véneto) en el sur de país, los cuales fueron influidos por el portugués, asícomo un proceso reciente cooficializaciín de estas lenguas, como ya ocurrió en Pomerode y en Santa Maria de Jetibá.
En la época del descubrimiento, se estima que se hablaban más de mil lenguas en Brasil. Actualmente, esas lenguas se redujeron a 180. De esas 180, sólo 24 (13%) tienen más de mil hablantes; 108 lenguas (60%), tienen entre cien y mil hablantes; mientras que 50 lenguas (27%) tienenmenos de 100 hablantes y la mitad de estas (13%), tienen menos de 50 hablantes, lo que muesta que gran parte de estas lenguas están en serio riesgo de extinción.2
.
FIESTAS IMPORTANTES
Febrero-marzo Carnaval Carnaval Fiesta popular que precede la cuaresma, celebrado anualmente el martes anterior al miércoles de Ceniza. Aunque no es un feriado nacional, en algunos estados no se labora el lunesanterior al festival, formando así los cuatro días de carnaval.
Mayo-junio Corpus Christi Corpus Christi Festividad de la Iglesia Católica en el que se conmemora el Sacramento de la Eucaristía. Se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección.
7 de septiembre Día de la Independencia Proclamación de la Independencia del Imperio portugués.
15 de noviembre proclamación de la republica
25 dediciembre festejan navidad
BAILES TIPICOS
Los bailes mas conocidos de Brasil son:
El forro
El pagode
El axe
La samba
Entre muchas otras
GASTRONOMÍA DE BRASIL
La gastronomía de Brasil se ve enriquecida por 3 grandes grupos, el indígena, el europeo y el africano.
INDÍGENA:
La alimentación indígena tenía como ingredientes la mandioca, en forma de harina y de beijus,1 además de frutas,pescados, caza, maíz, patata y legumbres, con la llegada de los esclavos traídos de África. Todos los pueblos indígenas conocían el fuego2 y lo utilizaban tanto para cocinar como para la realización de rituales. Las principales formas de preparar la carne medianteasado en un panel de barro sobre tres piedras (trempe).3 en un horno subterráneo (biaribi), clavados en estacas y expuestos al fuego —origendel churrasco de Rio Grande do Sul—3 4 se colocaba sobre una armazón de madera y se ponía a secar para que así se pudiese conservar (moquém) o algunas veces cocerla
ESCLAVOS:
La alimentación cotidiana incluida en la cocina de África durante el siglo XVI incluía arroz, frijoles (feijão), milhetos, sorgo y cuscús. La carne era en su mayor parte procedente de la caza20 abundante en antílopes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia brasil
  • Monografía Brasil
  • Monografía Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS