Monografia caso1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jaime Riveros Araya de 48 años fue acusado de abusar sexualmente durante un año a la hija de su conviviente de 11 años dejándola embarazada. Esto se dio a conocer cuando su abuela, VerónicaSantibáñez, la llevó al Hospital El Pino producto de una hemorragia vaginal cuando la niña ya presentaba 7 meses de gestación.
El imputado declaró haber tenido efectivamente relaciones con la menor pero arguyóque fue seducido por la niña cuando la madre se encontraba fuera de casa. Aunque lo declarado fuese corroborado, sigue existiendo delito ya que es una menor de edad y está atentando contra suintegridad sexual, aclara la fiscal Roxana Fernández.

Como este caso, existen muchos otros en donde se muestran hechos similares alrededor del mundo en donde el espectador demuestra que la menor, P.F.P.Psería catalogada como una víctima directa y primaria de los hechos ocurridos ya que es la principal afectada del delito y porque las posibles secuelas tanto emocionales como sociales que podría llegara padecer serian derivadas del delito mismo.

seleccionen e identifiquen los ejes argumentativos (núcleos del problema y citas) que se trabajarán del documento. (0,5 ptos.)
elijan un marco decomprensión y justifiquen su argumentación. (1 pto.)
3. Recuerden apuntalar algunos ejes claves en la argumentación como son (3 ptos.):
* Identificar y describir tipo de víctima o victimización* Identificar, seleccionar y defender los factores constitutivos del fenómeno de victimización del caso.
4. Reflexionen y expliciten qué modelo, autor o perspectiva victimológica ha usado para suanálisis y ofrezca una recomendación sobre qué criterios recomendaría para el tratamiento y recuperación de la persona. (1,5 ptos)
Teoria de los estilos de vida, Hindelang
Es decir, la probabilidad deque un sujeto sea victimizado dependerá básicamente de cuánto esté expuesto a lugares y horarios de riesgo, así como a las asociaciones con individuos potencialmente delictivos, siendo el modo de...
tracking img