Monografia chalatenango el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Sin duda algunas El Salvador es unos de los países mas lindos del mundo, con extensión tan pequeña cuentas con paisajes tan bellos. Esta dividido políticamente en 14 departamento y en cada uno de ellos podremos encontrar variedad de ambientes desde magnificas playas hasta majestuosos volcanes y montañas. A continuación se darán a conocer uno de esos departamentos que es¨Chalatenango¨.
Chalatenango es uno de los departamentos más hermosos que posee nuestro país, ya que cuenta con una belleza natural impresionante, diversos climas de los cuales se puede disfrutar, sus valores, riqueza cultural y autóctona, lo cual lo hace muy atractivo para ir visitarlo.
El presente trabajo centra su investigación en el departamento de Chalatenango en su estudio geográfico , que se puededefinir que la Geografía que es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que forman al relacionarse entre sí.

Contenido
Introducción 2
objetivos 4
Objetivo General 4
Objetivos Específicos 4
Relaciones espaciales 5
I. Situación Geográfica 5
II. SUPERFICIE 5
III. Forma 6
Factor Geofísico óFisiográficos 8
I. MORFOGRAFIA 8
II. Litoral 10
III. Clima 10
IV. Hidrografía 11
V. Vegetación. 13
VI. ELEMENTOS NATURALES PARA EL TURISMO 14
VII. Conclusiones turísticas del factor geofísico 17
Factor Geohumano 17
I. Población 17
II. División Política 17
III. Limites 17
IV. Elementos culturales empleados en Turismo 18
V. Tipología Turística 23
VI.Conclusiones Turísticas del factor Geohumano 27
Factores Geoeconómico 27
I. Producción Agropecuaria 27
Producción Agrícola 27
II. Industria y Comercio 29
Vías de comunicación 31
Infraestructura turística 31
Conclusión Turística de factores económicos 32
ANEXOS 32

objetivos

Daremos a conocer cada factor dentro de la geografia con la que cuenta dicho lugar, la superficie,su clima, sufolklore, sus limites, vegetacion, sus elementos naturales, su economia, las diferentes vías de comunicación que posee el departamento, y varios aspectos mas de los diferentes factores y como podemos sacar beneficio para el turismo.
Tambien este documento brinda unas pequeñas conclusiones a las que hemos llegado luego de finalizar la investigacion de cada factor geografico, en las cualesaplicamos la geografia a nuestra futura area de trabajo que es el Turismo.[]Objetivo General
* Conocer la geografía de Chalatenango y factores que lo hacen un departamento importante para el turismo.

Objetivos Específicos
* Reconocer la situación espacial de Chalatenango y su historia para fomentar el turismo en el departamento.
* Verificar las diversas altitudes, clima, hidrografía yvegetación de Chalatenango que lo convierten en un potencial turístico.
* Investigar la estructura de Chalatenango para conocer sobre su población y organización política que nos permita crear la tipología turística.
* Analizar la economía de Chalatenango para promover el turismo en este departamento y así desarrollar eventos turísticos.

Relaciones espaciales
I. Situación GeográficaEl departamento de Chalatenango, pertenece al grupo de departamentos centrales de El Salvador. Linda al norte y al Este con la Republica de Honduras; al Sur con los departamentos de Cabañas, San Salvador, Cuscatlán y La Libertad y al Oeste con el departamento de Santa Ana.

El territorio de Chalatenango está comprendido entre los paralelos 13° 57´y 14° 20´30¨ de latitud Norte y entre losmeridianos de 91° 1´30¨y 91° 45´50¨de latitud Occidental respecto al meridiano de París.
II. SUPERFICIE

El departamento de Chalatenango tiene 2,017 kilómetros cuadrados de extensión, que representan los 0,09805 de la superficie total de El Salvador, es decir muy cerca de la decima parte de ella.

III. Forma
Chalatenango tiene forma de faja por ser alargado, debido que su longitud es...
tracking img