Monografia china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE CHINA

China es, tal vez, la civilización viva mas antigua del mundo con una historia. El país abarca una amplísima región geográfica con costulos chino apesta muy grande entre pueblos, ciudades y provincias. La cultura china es un amplio término utilizado para describir las bases culturales, incluso entre regiones chino-hablantes fuera del continente chino. Su influencia haabarcado los países de su entorno (Japón, Corea, Vietnam...), en términos de arquitectura, caligrafía, filosofía, etc.

Algunos de los exponentes de la cultura china son su mitología, su filosofía, su música y su arte.

China fue cuna de dos importantes corrientes filosóficas, el confucianismo y el taoísmo. Esta cultura también adoptó el budismo, dando origen al budismo Chán.

La música chinautiliza el bambú (竹 zhú) para fabricar flautas y cajas.
Aportes de la cultura china:

Las enseñansas morales fundamentadas de la religion china fueron dadas a conocer por 2 filosofos :
I. LAOTSE
II. CONFUSIO

➢ *inventaron la brujula , la polvora , el papel y la imprenta ; que fueron llevados por los arabes a europa

➢ * En la ingenieria construyeron la gran muralla china➢ * En la ceramica inventaron la llamada porcelana china . Tambien siendo importate sus tejidos de ceda

➢ * En la literatura destacaron las enseñansas de laotse y confusio

POBLASION
La República Popular China conocida comúnmente como China (chino simplificado: 中国, pinyin: Zhōngguó), es el país más grande de Asia Oriental así como el más poblado del mundo con más de 1.300millones de habitantes, aproximadamente la quinta parte de la población mundial. China es una república socialista gobernada por el Partido Comunista de China, según un régimen unipartidista que administra veintidós provincias, cinco regiones autónomas (Xinjiang, Mongolia Interior, Tíbet, Ningxia, y Guangxi), cuatro municipalidades (Pekín, Tianjin, Shanghái, y Chongqing) y dos Regiones Especiales con unalto nivel de autogobierno (Hong Kong y Macao). Su capital es Pekín y la ciudad más poblada del país es Shanghái.
Con una superficie total de aproximadamente 9,6 millones de kilómetros cuadrados, la República Popular China es el cuarto país más grande del mundo en cuanto a extensión territorial, tras Rusia, Canadá y los Estados Unidos.[2] Dentro de su territorio acoge distintos tipos de paisajesy ecosistemas, desde las praderas y estepas de Mongolia y Manchuria y los desiertos de Gobi y Taklamakán, situados en el seco norte a lo largo de la frontera con Mongolia y de la Siberia rusa, hasta los bosques subtropicales ubicados en el húmedo sur del país, próximos a Laos, Vietnam y Birmania. En el oeste se sitúan las altas cordilleras montañosas del Himalaya y Tian Shan, que ejercen defrontera natural entre China e India y Asia Central. El este del país está bordeado por una baja línea costera de 14.500 kilómetros de longitud bañada por el Mar de la China Meridional y por el Mar de China Oriental, que también baña las costas de la Isla de Taiwán, la Península de Corea y Japón.
Según la OMC, China es el primer exportador mundial para agosto de 2009.[3] [4] [5] [6] Poco a poco el paísse ha ido convirtiendo en una superpotencia mundial, factor que se ha incrementado en los últimos 20 años.
China es, junto con Rusia,[7] el país con más fronteras terrestres del mundo, ya que tiene fronteras con 14 países: Afganistán, Bután, Birmania, India, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Nepal, Corea del Norte, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Vietnam.
Las ciudades más importantes sonPekín, Shanghái y Hong Kong.

RELIEVE
El territorio de China es muy diverso pero está, sobre todo, marcado por las montañas: el 40% del territorio chino tiene más de 2.000 metros de altitud.[1] Los geógrafos distinguen en general tres grandes conjuntos escalonados, con un gradiente decreciente de altitud de oeste a este. Un escarpe continental que se extiende desde el Gran Khingan a la meseta...
tracking img