Monografia cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4028 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

❖ Pag. 3
A
B
❖ Pag. 4
C
❖ Pag. 6
D
E
F
❖ Pag. 7
G
H
J
K
L
❖ Pag. 8
M
O
❖ Pag. 9
P
R
❖ Pag. 10S
T
W
❖ Pag. 11
Conclusión
❖ Pag. 12
Bibliografía

GLOSARIO DE COCINA
A
Abrelatas: utensilio ideado para abrir latas de conserva. La lata fue anterior al abrelatas por lo que, en un principio, se utilizaban todo tipo de instrumentos para abrirlas. Los soldados británicosabrían las latas en 1812 con bayonetas, navajas, e incluso con disparos de fusil.
Acanalador: Es un instrumento de cocina empleado en la extracción de pedazos de cáscara de algunas frutas con el simple objeto de decorar pasteles.
Aceitera: Recipiente para el uso diario del aceite. Existen unas aceiteras cuyo diseño, con el cuerpo en forma de cono y con otro cono invertido de tamaño menor en elextremo, resulta ideal para evitar verter el aceite sin que chorree.
Aguja de bridar: Para bridar aves, carnes o pescados con el fin de que no se deformen con la cocción.
Aguja de mechar: Para mechar piezas de carne o ave
Aros y Moldes de emplatar: nos permite, además de dar forma a la presentación, presentar los ingredientes que componen el plato formando capas manteniendo cada uno de ellos lasmismas formas, pudiendo proporcionar un especial atractivo visual al plato.
Asadera con rejilla: contiene una rejilla metálica que hace que los alimentos cocinados sobre ella salgan con menos grasa.

B
Balanzas: la balanza es un utensilio indispensable para poder llevar a la práctica las recetas que indiquen unas cantidades fijas de peso. Existen unas balanzas digitales de gran precisión, aunquepocas veces sea preciso llegar a tal grado de exactitud.
Barreño: Recipiente más ancho por la boca que por la base. De uso general. Tiene multitud de aplicaciones, desde montar salsas, claras o batidos a recipiente para conservar alimentos en la nevera.
Batidora: herramienta indispensable para preparar sopas, purés, salsas para guisados, batidos o postres de fruta. La clásica batidora eléctricamanual, se utiliza para reducir a puré los preparados en el mismo recipiente.
La batidora o mezcladora eléctrica: muy útil para preparaciones de repostería, sirve para amasar, para batir y para mezclar masas para pasteles.
Batidores manuales de varillas: con el extremo redondeado, son los preferidos por los profesionales para batir claras, mezclar salsas y obtener masas sin grumos, y resultanperfectos cuando se desea incorporar aire conforme se bate.
Batidores rotatorios: con cuatro varillas accionadas manualmente con una pequeña manivela, que permiten batir sin esfuerzo masas o mezclas pesadas.
Batidora manual de serpentín: se usa para batir pequeñas cantidades de salsa directamente sobre el fuego, siempre que no se trabaje sobre una superficie de teflón.
Bol Mezclador: se tratade un recipiente bastante grande que permite batir distintas mezclas en su interior.
Braseadora: Recipiente para realizar braseados y platos al horno.
Brasero: se utiliza para mantener comidas calientes y también se pueden cocinar sobre él.
Broquetas: Agujas o espetones pequeños, generalmente metálicos, que sirven para ensartar piezas destinadas a ser asadas al horno o a la parrilla. Las mejoresson las de hoja plana, que se pueden retirar de los alimentos con mayor facilidad que las redondeadas.

C
Cacerola: recipiente para cocinar, generalmente con dos asas, a diferencia del Cazo que tiene un mango en lugar de asas.
Cacerola para pasta: debe ser grande, para poder cocinar con abundante agua hirviendo, y poder mover la pasta.
Cascanueces: utensilio utilizado para partir nueces....
tracking img