MONOGRAFIA COMIDA CHATARRA

Páginas: 12 (2846 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
INTEGRANTES:

CUTIPA TICONA DIEGO
ZAPATA CALCINA LUDVIN
PAUCAR SALHUA YANIRA
CRUZ GONZALES GABRIELA
LOPEZ HUATA MARYCIELO
GROVAS GONZALES HILDA
PUMA VALER MARJORE
CHOQUE QUISPE JOEL














INTRODUCCIÓN:
La nueva forma de vida ha obligado a la mayoría de las personas a no depender demasiado de la cocina y a alimentarse con toda rapidez posible, mediante alimentosque no lleven demasiado tiempo en ser elaborados.
Es decir, se ha creado la necesidad de tener a la mano todo un mundo de comida chatarra.La comida chatarra o más conocida como “fast food” contiene elevados niveles de grasas (que estimulan el apetito y la sed, lo cual logra un gran interés comercial para los establecimientos que proporcionan ese tipo de comida). Una de las causas es por loscambios en los hábitos de alimentación de la población, debido a un ritmo de vida muy acelerada y estresante, provocando que muchas personas frecuentemente se alimenten de esta.
Si se abusa de su consumo los alimentos como hamburguesas, tacos de harina o bañados en manteca, papas fritas, aros de cebolla fritos, pollo frito, pizzas y demás snacks, son peligrosas para la salud y van en contra delbienestar en general.
Este tipo de alimentación desequilibrada, genera a largo plazo una carencia de nutrientes con demasiados efectos indeseables para nuestro organismo. Lo peor de todo es que son comercializados ampliamente y por ello son muy accesibles. La imagen de los alimentos chatarra es una combinación de atracción con escaso valor alimenticio y causantes de posibles trastornos físicos, comoobesidad y, en general, malos hábitos de nutrición.
Son producidos mayormente por compañías grandes y poderosas, y promocionados con grandes presupuestos. Esto da una nueva objeción a los críticos que tienen ya una actitud contraria a la de los mercados libres. Los problemas que tienen los alimentos chatarra, no provienen de su propia naturaleza, sino de una decisión del consumidor dependiendo dela cantidad que vaya a consumir.


3
Desarrollo
La base de la alimentación empieza desde los más pequeños, pues es en esa etapa donde la absorción de nutrientes es aprovechada al máximo, los niños de hoy tienden a elegir los productos que llaman más su atención.
Los problemas de déficit de atención, ansiedad y que algunas veces pasen más tiempo fuera del hogar trae como consecuencia elapego a productos denominados “ chatarra”, estos problemas pueden originarse a partir de una dieta inadecuada, pues niños mal alimentados estarían en peores condiciones para afrontar la etapa escolar. El rol importante de los padres esta en ver como es la alimentación de su niño, no basta con un buen desayuno al empezar el día sino también saber lo que pasa en la escuela, lo que compra, lo que levenden y lo que consume, pues la mayoría de productos que están a la vista de los más pequeños son dañinos para su salud. Para muchos padres la alimentación de sus hijos es una lucha día a día, pero también existe aquellas familias donde el dinero prevalece por sobre todo, es mucho más fácil dar dinero a sus hijos para que compren su merienda en la escuela que preocuparse por prepararla, guardarlay enviarla; este es el motivo tal vez que más prevalece sobre el consumo inapropiado de golosinas, gaseosas o comida rápida.
No solo es la función que cumplen los padres en el hogar sino también la educación que se da en la escuela sobre la alimentación cada profesor debe estar informado de los productos que consumen sus alumnos, para advertirles de las consecuencias que puede traer en unfuturo , orientándolos sobre los componentes que tienen cada alimento, sus beneficios como sus desventajas.
La información nutricional sobre los productos “chatarra” pasan desapercibidos por un gran porcentaje de la sociedad, simples etiquetas que se encuentran detrás de un empaque cualquiera tienden a influenciar mucho sobre si se compra o no aquel producto, que en un determinado tiempo trae...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografia de la comida chatarra
  • monografia de publicidad de comidas chatarras
  • Comida chatarra
  • Comida chatarra
  • La comida chatarra
  • Comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS