Monografia comite de educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONOGRAFIA
HONDURAS C.A.

VICERECTORIA ACADEMICA
VICERECTORIA DE POSGRADO E INVESTIGACION

MONOGRAFIA
DESARROLLO DE ESTRATEGIAS PARA PROMOCIONAR LOS SERVICIOS QUE BRINDA EL CENTRO ASOCIADO DE OLANCHITO DE LA UMH.

PRESENTADO POR:
DINA MARIBEL DIAZ CARIAS

NUMERO DE CUENTA:
2007000401

PREVIA OPCION AL TITULO DE:
INGENIERIA DE NEGOCIOS EN EL GRADO DE LICENCIATURAOLANCHITO, YORO, HONDURAS C.A.
OCTUBRE 2011
AGRADECIMIENTO

Mi gratitud, principalmente está dirigida al Dios Todo poderoso por haberme dado la existencia y permitido llegar al final de mi carrera.
A mis padres por darme la oportunidad de existir, por su sacrificio en algún tiempo incomprendido, por su ejemplo de superación incasable, por su comprensión y confianza, por su amor yamistad incondicional, porque sin su apoyo no hubiera sido posible la culminación de mi carrera profesional. Por lo que ha sido y será… Gracias por lo que hemos logrado.
A la UMH por haberme dado la oportunidad de ingresar al sistema de Educación Superior y cumplir este gran sueño. También por darme la oportunidad de realizas mi práctica profesional supervisada y a todos los que allí meapoyaron.
A los docentes que me han acompañado durante el largo camino, brindándome siempre su orientación con profesionalismo ético en la adquisición de conocimientos y afianzando mi formación como estudiante universitario.
Gracias de igual manera a mi asesora quien me han orientado en todo momento en la realización de este proyecto que enmarca el último escalón hacia un futuro en donde seapartícipe en el mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje.
A todas y todos quienes de una u otra forma han colocado un granito de arena para el logro de este Trabajo, agradezco de forma sincera su valiosa colaboración.

DEDICATORIA

Es mi deseo como sencillo gesto de agradecimiento, dedicarles mi monografía en primera instancia a mis progenitores Olga Carias y Margarito Díaz quienespermanentemente me apoyaron con espíritu alentador, contribuyendo incondicionalmente a lograr las metas y objetivos propuestos.
A mis hijos Linton y Lincon q se sacrificaron en todo momento durante mi carrera.
A Linton Meza por su apoyo, su amor, su comprensión y sacrificio en los últimos años de estudio para cumplir mis metas.
A mis hermanas por estar siempre conmigo en los momentosbuenos y malos en lo largo de nuestras vidas.
A mis abuelas Juana Carias y Rita Membreño por ser parte de mi vida.
Los amo a todos y gracias por apoyarme…..

INDICE

INTRODUCCION

El propósito fundamental de este trabajo es detallar la labor realizada durante mi práctica profesional, en el centro Asociado Olanchito (Universidad Metropolitana de Honduras)
Esta organización es deeducación superior requiere de un diseño de estrategias para promocionar los servicios que brinda.
Para ello se realizo en un primer momento el diseño de la investigación, donde se expone el problema, objetivos generales y específicos, objeto de investigación y resultados esperados. Posteriormente se propone el procedimiento para elaborar dicho Plan. Finalmente, el Plan de Marketing para elCentro asociado es confeccionado y se brindan la información a efectuarse para que éste funcione con la efectividad requerida.
Se miro la necesidad de crear estrategias ya que cada año surgen nuevas organizaciones educativas, es decir, nuevos competidores, tal vez con diferentes discursos, pero siempre con un mismo objetivo: ganar mercado. También es cierto que muchas organizaciones educativas hansobrevivido sin realizar planes de marketing.
Aunque se tratara de una organización no lucrativa, el marketing le permitiría llegar mejor al mercado que le interesa y obtener los fondos necesarios para su desempeño.

Como vemos, la necesidad de planificar las diferentes estrategias hacia los diferentes mercados, tiene un rol protagónico ante las dificultades actuales que atraviesan la...
tracking img