Monografia Completa De Los Sueños Por: Gustavo Hernan

Páginas: 8 (1987 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
rafia Completa de Los Sueñoi
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE QUINTANA ROO
Plantel Playa Del Carmen

Los Sueños.

Br. Gustavo Armando Hernández Ramírez
28 de Noviembre del 2012

Capítulo I

Planteamiento del problema
La mente consciente en un estado de descanso, lo que cada uno experimenta en sus sueños es único, formado por su propia historia, emociones y observaciones, lossueños condensan experiencias o recuerdos en símbolos. 
Puede decirse que durante el sueño de movimientos oculares rápidos (REM), el consumo de oxigeno cerebral supera al de la actividad diurna normal. 
Durante el sueño se remodelan y se re sincronizan los circuitos corticales modificados durante la vigilia, contribuyendo a la fijación de lo que tiene utilidad y alolvido a lo innecesario.
Éste tema porque nos causa curiosidad, sin mencionar también es un tema bastante interesante y a la vez confuso, ha causado mala interpretación en la sociedad, mencionando que ésta les da un significado a cada uno de ellos o también los relacionan como parte de un futuro.
Pero en sí, ¿qué es el sueño? ¿Cómo se forma el sueño? ¿Qué significadospueden tener? ¿En realidad se puede predecir nuestro futuro? ¿Cuáles son sus alteraciones? ¿Las podemos identificar?
El mundo indescifrable e incoherente que nos visita cada noche, esta es una de las interpretaciones vulgares e intuitivas del acto de soñar, por lo queremos aclarar de forma más precisa qué son, por qué se producen, sus efectos, sus consecuencias y algunos problemasrelacionados con ellos.
Pero volviendo a su incoherencia, no son tan indescifrables como se pueda pensar, aunque no tienen sentido completo, algunos detalles, pueden decirnos muchas cosas acerca de nuestro estado de ánimo, o de igual manera pueden traer a nosotros recuerdos que parecían perdidos, cosas que nunca hubiéramos pensado.
Cada uno de nosotros tenemos una definición personal sobrelos sueños, siendo este el problema que nos trae a escribir esta monografía.

Justificación

Los sueños, un tema que nadie toma con importancia y seriedad dándole una relación con nuestro futuro, es cierto que los sueños tienen demasiado en relación con nuestra vida pero nunca con nuestro futuro, parece algo ilógico creer que mediante un sueño puedes predecir tu futuro.Los humanos aún no somos suficiente mente capaces de predecir algún futuro mediante un estado de descanso uniforme, los sueños solo se encargan de dar beneficios físicos, emocionales y a veces psicológicos, ya que muchas veces puedes soñar algo que probablemente creías olvidado, esto provoca un cambio emocional en ti, mejorando o arruinando tu día.
Muchas veces las personas sonincapaces de descifrar un sueño, ignorando el significado científico y optando por un significado religioso o espiritual, siendo esto algo ilógico, ya que los sueños no son más que recuerdos comprimidos y olvidados en nuestra memoria o subconsciente.
Nadie es completamente capaz de controlar su propia mente, dando como resultado sueños que muchas veces probablemente no podrás entender.Preguntas de investigación
¿Qué son los sueños?
¿Para qué nos sirven en nuestra vida diaria?
Objetivo
* Descubrir lo que realmente es un sueño.
* Remover a todos la idea de que tienen relación con un futuro.

* 00mayores deseos.

Capítulo II

LOS SUEÑOS

Los sueños son visiones que aparecen en la noche, sin embargo se trata de una vaga descripción, porque se habla de unadescripción y no de lo que realmente son.
Según la autora Nerys Dee "Los sueños son mensajes muy personales que nos enviamos a nosotros mismos”.
Los sueños se tratan de una parte de nuestra vida, ya que los vivimos, pero en un lenguaje coloquial se considera a los sueños como una experiencia visual, donde algunas personas agregan, que en dichas vivencias intervienen sexto sentido que incluye la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oscar Gustave Rejlander
  • monografia de la pelicula un sueño posible
  • Gustavo MONOGRAFIA
  • Monografía y obra completa de Max Weber
  • Método amplificación de los sueños (carl gustav jung)
  • Blancanieves y el conflicto de Electra Carl Jung Gustav COMPLETO
  • monografia completa
  • Sueños Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS