MONOGRAFIA CONVALIDACION TITULO EXTRANJERO JERSON YOVANI CLAROS VERA

Páginas: 35 (8509 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015


UNIVERSIDAD NACIONAL DE NORDESTE
FACULTAD DE MEDICINA
(Moreno 1240. 3400 - Corrientes)





TEMAS PARA CONVALIDACION DE TITULO DE MEDICO EXTRANJERO DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE – COCHABAMBA, BOLIVIA ANTE EL MINISTERIO DE EDUCACION DE LA REPUBLICA DE ARGENTINA


PRESENTADO A: PROF. GERARDO OMAR LARROZA


Corrientes, marzo de 2014




ELABORACION: CLAROS VERA JERSON YOVANI
FECHA DENACIMIENTO: 26 de Diciembre 1986, Cochabamba - Bolivia
DNI: 95065020
CELULAR: 1137738197
DOMICILIO: C. Juan José Paso 227, 3er piso departamento G, CABA
E- MAIL: jhersson@hotmail.com



























INDICE


INTRODUCCION 4
CAPITULO 1 EVOLUCION DE LA MEDICINA EN ARGENTINA 5
CAPITULO 2 MEDICINA LEGAL 11
2.1 LEGISLACION CIVIL Y PENAL RELACIONADA CON LA PROFESION MÉDICA. 13
2.2ORGANIZACIÓN DEL PODER JUDICIAL NACIONAL Y PROVINCIAL. 17
CAPÍTULO 3 LA SITUACION DE LA SALUD EN ARGENTINA Y EL MUNDO 18
CAPITULO 4 FRECUENCIA Y DISTRIBUCION DE LOS PROBLEMAS DE SALUD. INDICADORES BASICOS: DEMOGRAFICOS, SOCIOECONOMICOS, MORBILIDAD, MORTALIDAD. 24
CAPITULO 5 PROGRAMAS NACIONALES DE SALUD 28
CAPITULO 6 EL SISTEMA DE SALUD LOCAL 31
ANEXOS 35
BIBLIOGRAFIA 42







INTRODUCCION



Lasiguiente monografía esta orientado a desarrollar los temas asignados por la Dirección Nacional de Gestión Universitaria, para acceder a la convalidación del título de Médico otorgado por la Universidad privada del Valle del estado Plurinacional de Bolivia. La presente monografía busca la nivelación y el cumplimiento de las obligaciones académicas exigidas por el ministerio de Educación en laResolución 1991SPU a mi favor.
Los temas que surgen evolución de la medicina en Argentina, medicina legal, situación de la salud, frecuencia y distribución de los problemas de salud, programas nacionales de salud y sistema de salud local, son una necesidad para los efectos del ejercicio profesional en la República de Argentina.
















CAPITULO 1
EVOLUCION DE LA MEDICINA EN ARGENTINA


MEDICINAEN LA REVOLUCION

1810.- La influencia de los sucesos de 1810 en los médicos y cirujanos de la época fue sobresaliente. La revolución de Mayo forjó airosamente su destino con los cambios consiguientes políticos - sociales. El 22 de mayo 1810 cuatro profesionales médicos actúan en el Cabildo Abierto, los doctores Cosme Argerich, Agustín Fabre, Bernardo Nogué y Justo García Valdés, con ideas deemancipación y entusiasmo patriótico, esta primera junta desplegó una actividad cardinal en el aspecto social dando nuevo impulso a instituciones fundadas, los hospitales incluidos.
1815.- Particularmente a partir de 1815, con el director Ignacio Alvarez, quien por decreto del 11 de setiembre intitulado "Reglamento" puso en orden los servicios de los hospitales. Científicos, profesores, letrados,fueron contratados en el exterior para impulsar la evolución cultural, surgiendo organismos que darán prestigio al país. En el orden de la medicina el Instituto Médico (1812) que pasará a ser más adelante el Instituto Médico Militar (1815), la Universidad (1821), la Escuela de Medicina (1821), y para culminar este período la creación de la Academia de Medicina (1822) con el gobierno provincial deMartín Rodríguez y con la gestión presidencial de Bernardino Rivadavia que provocará el progreso de la ciencia.
Los planes de estudio.- El gobierno de Buenos Aires, en 1812 designa una comisión de tres personalidades (Cosme Argerich, Luis Chorroarín y Diego Savaleta) destinada a desarrollar un plan de estudios y de educación pública en un colegio de ciencia próximo a ser creado.
En marzo de 1813 laAsamblea decidió crear la Facultad Médica y Quirúrgica y el 9 de abril de 1813 el doctor Argerich fue nombrado catedrático de medicina, el plan del doctor Argerich aprobado por la Asamblea era de 6 años y fue uno de los mejores por la coordinación de las materias y la amplitud de su estudio. "La anatomía normal y patológica, la fisiología, patología general, higiene, semiología, terapéutica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convalidación de Títulos Extranjeros
  • Ver titulos
  • Resolucion convalidacion de titulos academicos en colombia
  • Legalizacion Titulos Extranjeros
  • Para ver otras monografias
  • Guía Práctica Para La Convalidación De Títulos Profesionales En Colombia
  • Monografia de monte blanco, teocelo ver.
  • monografia de extranjero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS