Monografia cuy

Páginas: 9 (2246 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
PANORAMA ARANCELARIO DEL CUY PARA EXPORTACIÓN
• Los cuyes machos o hembras aptos para su comercialización al mercado externo son aquellos de óptima calidad, de 3 meses de edad, de 1,200 gramos de peso, libres de enfermedades infecciosas y parasitarias, sin lesiones en la piel y que tengan el pelaje claro.

La carne de cuy, al igual que cualquier otro producto que se comercializainternacionalmente, está sujeto a restricciones arancelarias y para-arancelarias. No obstante, atendiendo a nuestra condición de país en vías de desarrollo y al esfuerzo que se hace en materia de lucha contra el narcotráfico, la carne de cuy goza de una serie de beneficios. Para el caso del mercado norteamericano, la carne de esta especie por pertenecer al sector agrícola, está incluida dentro de la lista deproductos del Acuerdo de Preferencias Arancelarias Andinas (ATPDEA), cuya vigencia concluye el 31 de diciembre de este año (2006)

TRATAMIENTO ARANCELARIO PARA LA CARNE DE CUY CONGELADO USA:
PARTIDA NORTE AMERICANA 0208.90.90.00 DESCRIPCION Las demás carnes y despojos comestibles, frescos, refrigerados o congelados IMPUESTO GENERAL IMP. PERU ATPDEA

6.4%

0%

Otros Impuestos: 8.5% IVA paraNew York

REQUISITOS Y BARRERAS DE INGRESO:
Respondiendo siempre a las exigencias de los consumidores, el producto “carne de cuy congelada” debe llegar al mercado norteamericano con un minucioso control de calidad en todas las etapas del proceso. La carne de cuy al llegar al mercado no debe tener ningún daño o abolladura.

Con respecto a la presentación del producto. Es el FDA, quien regulala seguridad, sanidad y debido etiquetado, vigilando que se cumpla con las leyes administradas, las cuales incluyen la Ley Federal sobre los Productos Alimenticios, Farmacéuticos y Cosméticos (FFD&C Act) y la Ley para la Precisión de las Etiquetas y el Empaque Adecuado (FPLA).

EL ETIQUETADO DE EXPORTACIÓN DEBERÁ CONTENER LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
• • • • • • Todas las especificaciones enidioma inglés. La identidad del alimento La lista de los ingredientes por su nombre usual en orden descendiente con relación a su peso relativo. Indicación adecuada del peso neto del alimento en el paquete. El nombre y la dirección del productor, embarcador, o distribuidor, entre otros datos Así como información nutricional del producto

ESTÁNDARES TÍPICOS PARA LA OFERTA DE EXPORTACIÓN
Peso Cuyvivo: 1,200 gramos Edad: 3 meses Sexo: Machos o hembras descartadas para reproducción (Vírgenes) Color: Pelajes claros (colorado, Blanco, Bayo y combinaciones), con orejas claras o del color del manto. Sanidad: Libre de enfermedades infecciosas y parasitarias Externas: Sin lesiones en la piel (cortes y heridas)

CARACTERÍSTICAS COMERCIALES PARA SU EXPORTACIÓN
Cada caja tendrá una medida de 35 deancho * 35 de largo * 40 de alto, la misma deberá contener 12 cuyes congelados cada uno con un peso de 800 gr y dimensiones de 26 * 14 * 6cm Adicionalmente, para la conservación del producto se podrá utilizar hielo seco o gel pack.

CARNE DE CUY DE EXPORTACIÓN DEBE SER DE ÓPTIMA CALIDAD Y PROCEDER DE ANIMALES SANOS
• Debe estar libre de salmonella. Es necesario que el camal donde se procesa yenvasa la carne de esta especie emita un certificado que garantice la sanidad del producto.

Si bien la FDA no exige un certificado sanitario específico para la importación de alimentos, pero según los expertos en la materia, los importadores deben contar con los documentos necesarios que demuestren la salubridad de estos. En el caso de la carne de cuy se debe contar con un certificado de sanidadque señale que el producto este libre de salmonella u otra enfermedad. Por lo cual, es necesario la emisión de un certificado de sanidad del camal en el cual se procesa y/o se envasa la carne. Cabe precisar que la entidad responsable es SENASA la cual ha calificado al camal del IPDA en Huachipa. De otro lado, es importante señalar que el cuy goza de preferencias arancelarias bajo la ley de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia sobre crianza de cuyes
  • Monografia De Exportacion Del Cuy A Eeuu
  • monografia ! de CUYO
  • Monografia de cuyes
  • Cuyo, monografia
  • Monografia Región de Cuyo
  • Cuyes
  • El Cuy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS