Monografia david fincher

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO FINAL

Alumnas: Stephy , Jennifer y Tamara

Materia: Análisis Audiovisual

Año: 2009

Curso: 6to medios C

Tema: Monografía David Fincher

BIOGRAFIA DAVID FINCHER

(Con entrevista http://www.elpais.com/articulo/cultura/peliculas/acaban/unicamente/abandonan/elpepucul/20081220elpepicul_7/Tes
Por Rocío Ayuso - Los Ángeles - 20/12/2008 + Biografía por Juan LuisSánchez + entrevista por Elianne Ross)

Nacido en Denver (Colorado), el 10 de mayo de 1962, David Leo Fincher es hijo de Jack, redactor de la revista 'Life'. A los 8 años descubrió su pasión por el cine gracias a Dos hombres y un destino, que le dejó tan impresionado que empezó a rodar sus propios cortos, con una cámara de 8 milímetros.
Tras abandonar ILM en 1984, Fincher se encargó de dirigir unimpactante anuncio antitabaco para la American Cancer Society. Llamó tanto la atención en el mundo publicitario que rápidamente lo ficharon para dirigir spots de grandes marcas de ropa y bebidas. Pronto empezó a dirigir videoclips, campo en el que adquirió un enorme prestigio, por su innegable talento visual, que puso al servicio de estrellas de la música como Madonna, Michael Jackson, Aerosmithentre otros.
En 1992, los directivos de Fox decidieron despedir a Vincent Ward (The Navigator. Una odisea en el tiempo), que se encargaba de dirigir Alien 3, porque no estaban contentos con su visión de la película, marcada por el simbolismo religioso. Encontrar un sustituto no fue fácil, Tras intentar reclutar sin éxito a algún que otro cineasta de prestigio, al final se decantaron por DavidFincher, porque había demostrado su desmesurada imaginación en los videoclips
Luego en 1955, New Line decidió dar vida a un nuevo proyecto, Seven, cuya realización le cayó por encargo a Fincher. Estamos ante el punto cumbre de su filmografía, pues combina una inquietante ambientación, a base de las personalísimas y estilizadas imágenes del cineasta. Fue el comienzo de una larga relación con el actorBrad Pitt, con quien trabajaría en distintas películas como El club de la pelea, o El curioso caso de Benjamin Button.
Continuando con su filmografía, llego la película The Game, la cual no obtuvo grandes críticas, quizás por un ritmo premioso y un metraje que se alarga en exceso.
Fincher recuperó en parte la buena forma con El club de la lucha, memorable adaptación de la transgresora novela delvanguardista Chuck Palahniuk, que la emprende contra la mediocridad, la incomunicación, el consumismo desatado y la falta de perspectivas vitales. Fincher dejó momentáneamente aparcada la crítica social que le define en La habitación del pánico, una cinta de suspense a lo Hitchcock. Si bien tenía un guión de David Koepp bastante ligero, en comparación con el de anteriores trabajos del cineasta,logra crear una enorme tensión. El film más desconcertante de Fincher es Zodiac, donde el realizador parece haber decidido reinventarse a sí mismo, aquí opta por un estilo realista, a ratos cercano al documental.
Finalmente, con una nueva colaboración de Brad Pitt, dirigió la película El curioso caso de Benjamin Button, que cuenta la historia de un hombre que nace viejo y a medida que va pasando eltiempo rejuvenece hasta el día de su muerte, ya siendo un bebe.
David tuvo una gran influencia en la realización de esta película en especial, la pérdida de su padre 5 años antes. “Cuando pierdes a alguien que te ha ayudado de muchas formas, que es tu ‘verdadero Norte’, pierdes la brújula de tu vida. Ya no tienes que tratar de complacer a nadie, y ya no tienes que reaccionar contra nadie. Enmuchos sentidos, te quedas totalmente solo.” (David Fincher)
David Fincher reconoce que Lo que te da un estilo, es tu forma de resolver los problemas. Afirma que probablemente se lo reconozca porque apaga más luces que nadie y le gusta trabajar con amigos todo lo que puede. A la hora de elegir que película filmar, tiene en cuenta los guiones, se siente egoísta al admitir que las realiza si le...
tracking img