Monografia de adan y eva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo práctico

Monografía sobre el Diario de Adán y Eva

De Mark Twain

Asignatura: Literatura

Profesora: Andrea Ríos

Alumnas: Mercedes Ayré, Julieta Gómez Brescia

Año: 2010

Curso: 4°to año

Colegio: Santiago Apóstol

Fecha de entrega: 1/11/10

Introducción:

Tema de investigación:

El libro “Diariosde Adán y Eva” de Mark Twain, narra los acontecimientos de la creación de la tierra y de los primeros seres vivos, entre ellos el hombre, Adán y la mujer, Eva y sus diferentes perspectivas a lo largo del tiempo a pesar de sus diferencias naturales, psicológicas y de su razón de ser en el mundo.

Los ideales del pasado son diferentes a los que se tienen hoy en día. Hoy ambos sexos son respetadospor igual, ambos tienen las mismas oportunidades; igualmente hay algunos casos que no hacen posibles estas oportunidades. Hay algunos países que siguen viviendo con métodos antiguos y así también sus ideales y sus formas de pensar son antiguos a diferencia de otros. Es el caso de los países como Israel, Irán, Irak, Turquía en donde la mujer es tratada como un ser inferior al hombre, debido a quesus creencias o religiones son antiguas. Este libro representa tanto la creación de la tierra y los primeros seres humanos tanto como los diferentes puntos de vista de cada uno; Ya que no son los mismos intereses los de un hombre que los de una mujer, y tampoco su razón de ser en el mundo, cada uno cumple una función diferente en la vida y se encuentra en este mundo para descubrirla. En estelibro, Adán y Eva se ven como experimentos, donde ellos tienen que averiguar para que existen, el por que de algunas cosas, y también van descubriendo que son capaces de hacer ellos mismos.

A partir de todo esto tomamos como tema principal para esta monografía: la perspectiva del hombre y la mujer a lo largo del texto. Puntualizando que ésta se ve cambiante en el caso de Adán y que en el caso de Evanunca cambia tan radicalmente.

Objetivos:

Ambos personajes tienen características que lo distinguen del otro, es el caso de Adán que es un hombre solitario, terco, silencioso y es muy poco comunicativo con respecto a sus emociones y es introvertido, es un poco vago, a diferencia de Eva que es charlatana, hiperactiva, contestataria, le gusta estar en compañía, es muy expresiva con sussentimientos, es maternal, muy emocional, una inquietante observadora que desea saciar sus anisas de sabiduría y muy deductiva. la característica predominante en Eva es querer resolver los problemas de una manera premeditada y eficaz mientras que adán resuelve sus problemas en el instante en que estos se presentan , de un modo instintivo, sin un razonamiento previo.

Estas características nosllevan a deducir que el modo de resolver situaciones, y sus perspectivas, son diferentes en un hombre y en una mujer. En este caso especifico, Adán y Eva. También las diferencias se llevan a cabo por el contexto histórico en el cual se ha escrito la obra, donde la civilización se centraba mas en el hombre, dándole mas oportunidades, y mas prestigio a la voz del hombre que a la de la mujer en lasociedad. Estos conceptos son totalmente diferentes a los de la actualidad. A través de la religión también hay ideales que establecen diferencias culturales que se vieron marcadas a lo largo de la historia, como ocurre en Turquía con la vestimenta de la mujer o también en la forma de referirse a ellas.

Conceptualizaciones:

Mark Twain expresa los puntos de vista del hombre y la mujer en su obra apartir de la creación del mundo por que se centraliza en el decumbrimento que estos hacen al conocer el sexo opuesto y la diferente reacción que tiene cada uno al respecto; como van surgiendo sus diferentes personalidades y las discusiones que se generan a partir de eso; y como demuestran sus aptitudes a través de los hechos que surgen. Ambos personajes muestran una inocencia muy singular, al...
tracking img