Monografia de administracion rrhh peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 78 (19355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Año del centenario de Machu Picchu para el mundo


Especialidad
ADMINISTRACIÓN

Curso Computación e Informática

Profesor Eli Vega

Tema Recursos Humanos

Alumna Massiel Bazán Aquino

Ciclo I ciclo
Sección 30113AA
Turno Noche

Dedicatoria:
Este trabajo se lo dedico a Jehová porque gracias Él he podido
lograr todo mis objetivos y a mis padres por brindarmetodo el apoyo y la confianza que tienen en mí.

Introducción

La administración de Recursos Humanos tiene como una de sus tareas proporcionar la capacitación humana, requerida por las necesidades de los puestos o de la organización aunque la capacitación auxilia a los miembros de la organización a desempeñar su trabajo actual, sus beneficios pueden prolongarse a toda su vida laboral y puedenauxiliar en el desarrollo de esa persona para cumplir futuras responsabilidades ,no se debe olvidar que las Empresas u Organizaciones dependen para su funcionamiento, evolución y logros de objetivos, primordialmente del elemento humano con que cuenta.
La gestión de los recursos humanos es consubstancial al elemento de integración principal de la sociedad actual: la organización, están conformadaspor personas, las mismas que son la parte fundamental de la organización, quienes permiten el desarrollo continuo para lograr los objetivos organizativos propuestos, que ayudarán a la consecución de las metas planteadas. La actividad del departamento de Recursos Humanos se basa en la información disponible respecto a los puestos de trabajo, estos constituyen la esencia misma de la productividad. Elestudio del análisis de los puestos es fundamental pues se caracteriza por constituir el sostén fundamental que permite desencadenar con garantías los restantes procesos propios típicos de recursos humanos.
En el capítulo I encontraremos la justificación del problema, así como también la importancia del problema, los objetivos de la capacitación y por último el marco metodológico. Seguido en elcapítulo II estaremos explicando el procedimiento de la capacitación y el por qué de la capacitación.
Las principales funciones que se realizan en el Departamento de Recursos Humanos y que incorporan la Gestión del Talento Humano al igual que el manejo de personal dentro de la empresa son: La descripción y el análisis de cargo, el proceso de reclutamiento, selección, capacitación, compensaciónsalarial y evaluación de desempeño para todos los niveles organizacionales dentro de una compañía.

*

HISTORIA DE LA MODERNA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

No podrimos hablar de forma separada del origen de la administración de recursos humanos, como se le conoce actualmente, sin mencionar el derecho laboral y la administración científica, así como otras disciplinas. Nos referimos alderecho laboral porque al parecer este como una consecuencia de la exigencia de la clase trabajadora, a fin de que se reglamentara el trabajo, se pensó que bastaría aplicar los preceptos legales en forma fría para la obtención de buenos resultados, pero se encontró que las relaciones que se requerían necesitaban estudio, entendimiento y la elaboración de una buena serie de principios para la buenapráctica de los mismos, ya que se hablaba de conceptos relativos a sueldos, prestaciones, contrataciones, que necesitaban más de una mera improvisación. Así mismo se pusieron los principios de la administración, a través de la coordinación, dirección y, por tanto, del mejor empleo de los recursos humanos que intervienen en el trabajo. La organización funcional trajo la aparición de especialistas en lasáreas de mercados, finanzas, producción y en igual forma empezaron a aparecer en Estados Unidos los departamentos de relaciones industriales, como consecuencia de la necesidad de poner en manos de expertos una función tan importante y dejar de improvisar en tal área.
En nuestro país, la llegada de libros extranjeros, en los que se hablaba de este nuevo concepto hizo surgir la inquietud por...
tracking img