Monografia de aig

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción



En el presente trabajo hablaremos de la Compañía AIG una de las aseguradoras más grandes del mundo, la cual era líder en la actividad aseguradora y en los mercados de valores o de instrumentos financieros. De cómo esta compañía formo parte de las grandes corporaciones, sobre todo las financieras, que tomaban control de las economías del primer mundo.
Como de ser partede los monopolios y oligopolios que se convirtieron en los “representantes de los intereses de la nación”, pasaron a ser parte de los responsables de la desregulación de sus economías llenandose los bolsillos y generando la más grande crisis económica, financiera y social desde la gran recesión de los 30s.
Por último veremos la intervención del Estado, el cual la nacionalizó para evitar asíque colapsara ya que según ellos los costos económicos y sociales que provocaría su quiebra serían mayor al subsidio que facilitaron ellos para mantenerlas a flote.



Descripción de la Compañía

American International Group, Inc. (AIG) es una empresa privada estadounidense que ofrece servicios financieros y de seguros, y cotiza en la bolsa de comercio. Su sede actual es en el 70 PineStreet, New York City en Nueva York. Esta compañía emplea a un gran número de personas, por ejemplo para el año 2008 tenía alrededor de 116,000 empleados alrededor del mundo.

Las compañías de AIG atienden a clientes comerciales, institucionales e individuales en todo el mundo ofreciendo cobertura para propiedades, accidentes y una red de atención para seguro de vida por medio de aseguradoras.Cuenta con presencia en Argentina. Al término del año de ejercicio de 2009, AIG percibió un total de ingresos cercano a los 96.004 millones de dólares

Es líder mundial de seguros y servicios financieros. Su red se extiende por más de 130 países. Sus clientes son particulares, instituciones y empresas. En los Estados Unidos AIG es el actor más importante en el sector de seguros comerciales eindustriales. Cotiza en las bolsas de Nueva York, Zúrich, París y Tokyo. El 17 de septiembre de 2008, la Reserva Federal estadounidense nacionalizó American International Group, adquiriendo el 79,9% de sus activos y le concedió un préstamo de 85.000 millones de dólares para evitar su quiebra, en la intervención económica más importante de la Reserva Federal en sus 100 años de historia.[1] Cabedestacar que esta compañía patrocina al club de fútbol inglés Manchester United F.C.

Su negocio aumenta generalmente un 5% anual. En 2004 anunció una cifra de negocio de 97.987 millones de dólares, un 23,3% más que en 2003 (con 79,446 millones de dólares). Sin embargo, en los tres primeros trimestres de 2008 registró pérdidas por valor de 18.500 millones de dólares.
A continuación alguna desus filiales:
o 21st Century Insurance Group (TW)
o AIG American General Life Companies
o AIG Annuity Insurance Company
o AIG UK Limited
o AIG Financial Products Corp.
o AIG Global Investment Group
o AIG Europe S.A.
o Liberty Mutual


















Noticia




La aseguradora AIG pagará 165millones de dólares en bonificaciones pese a estar intervenida para evitar su quiebra

          0 votos 37 comentarios

5/03/2009 | Actualizada a las 16:34h | Economía

Washington. (EFE).- La aseguradora AIG pagará 165 millones de dólares en bonificaciones a sus ejecutivos, pese que ha recibido dinero del Gobierno, que la intervino en 2008 para que su colapso no arrastrara al sistemafinanciero.
MÁS INFORMACIÓN

•  
[pic]
American International Group (AIG) era una de las mayores aseguradoras del mundo antes de la crisis y para evitar su quiebra el Gobierno le ha inyectado más de 170.000 millones de dólares.

Por esta razón, la noticia de las bonificaciones motivó esta semana una llamada de protesta del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, a su principal ejecutivo,...
tracking img