Monografia De Anorexia Y Bulimia

Páginas: 22 (5253 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
1 Introducción
La gran mayoría de las personas piensan que el peso y la apariencia son primordiales para poder llevar acabo una vida normal y poder ser aceptado por la sociedad en que vivimos. En la actualidad la sociedad esta catalogada por ser 100% Light, a raíz de este pensamiento es que un 90% de los adolescentes sufren de baja autoestima la cual da inicio a la anorexia nerviosa y a labulimia. La anorexia y la bulimia son trastornos alimenticios los cuales pueden llevarnos a la muerte; no creas que esta enfermedad no tiene un tratamiento pero consta de tiempo y poner de tu parte.
En el presente trabajo se dara a conocer los síntomas, causas de la anorexia y la bulimia así también poder informarles de los tratamientos que podemos llevar acabo en estas circunstancias; para quepodamos ponerlos en practica en el momento indicado de la vida.
Se tiene como objetivos primordiales llevar a conocer los tratamientos de dichas enfermedades y poder tener a la personas al tanto de que constan, para así poder estar prevenidos.
La bulimia y la anorexia son enfermedades de tipo social, ocasionadas por la discriminación que se plantea a la persona excedida en peso. Esto se manifiestacon mayor incidencia en personas obsesivas o que aplican una gran obsesión en cada actividad que emprenden.
A lo largo del desarrollo de la monografía voy a demostrar la relación existente entre estas enfermedades y el modelo social persistente en la actualidad. El mayor interrogante es por qué cada vez son más los casos de bulimia y anorexia.

2 JustificaciónConsiderando que las enfermedades provocadas por problemas alimenticios han 
aumentado en las últimas décadas, se busca concientizar a la sociedad sobre
consecuencias que causan los trastornos alimenticios. Cuyo factor principal deriva de
los trastornos psicológicos a causa de la presión social en la que se vive 
actualmente,  ocasionando además, problemas de autoestima en las personasespecialmente mujeres jóvenes que desean ser partícipes de la moda y de los  estereotipos 
transmitidos principalmente por los medios de comunicación y la publicidad. Sobretodo los 
estereotipos actuales de belleza femenina, se basan en una persona delgada como alguien bello, capaz de autocontrolarse y controlar su entorno, despreciando a 
aquellas personas que no se ajustan a estos patrones establecidos por la moda, que no esmás que una estúpida idea, que al ser expuesta por personajes que el medio ha decidido renombrar como famosos; conllevan a una necesidad de ser aceptado en la sociedad, aunque sea a costa de la salud. Por lo cuál es importante conocer sobre estos tipos de 
trastornos alimenticios de forma que nos impulse a realizar un análisis crítico que nos haga verla necesidad de poseer una adecuada alimentación y no de tener un cuerpo perfecto, por que ha unos cuantos se les antoja.

Objetivos

Objetivo general
El éxito de la terapia para los trastornos de la ingesta depende de muchos factores, entre ellos: la propia personalidad de la paciente y el deseo de cambio; la duración de su trastorno; la edad a que comenzó la enfermedad; su historial familiar; su nivel de habilidades sociales y vocacionales,y la concurrencia de otros trastornos como la depresión.
Es importante recordar que no hay una cura milagrosa para los trastornos de la ingesta. Usted no puede darle a alguien una píldora o pronunciar una palabra mágica y esperar que el trastorno desaparezca. Estas enfermedades implican problemas contra los que las pacientes han luchado y seguirán luchando durante la mayor parte de sus vidas.Pero un buen programa de tratamiento ayudara a reforzar la autoestima y enseñara a las participantes como enfrentare a sus problemas sin incurrir unas conductas autodestructivas.

Objetivo especifico
* Exponer la anorexia y la bulimia como enfermedades del individuo 
y como problema social.

* Determinar factores externos e internos que coinciden en los individuos que ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia bulimia y anorexia
  • monografia bulimia y anorexia
  • Monografia de bulimia y anorexia
  • Monografía bulimia y anorexia
  • Monografía Bulimia Y Anorexia
  • Monografia de la anorexia y la bulimia
  • Monografía de bulimia y anorexia.
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS