monografia de bacterias

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Thiomargarita namibiensis
Thiomargarita namibiensis ("perla sulfurosa de Namibia") es una proteobacteria gram-negativa encontrada en los sedimentos oceánicos de la plataforma continental. Es lamayor bacteria conocida, con una longitud de hasta 750 μm (0,75 mm),[1] lo que la hace visible a simple vista.
Es una bacteria quimiolitotrófica, y es capaz de usar el anión nitrato como aceptorelectrónico terminal en la cadena de transporte electrónico. Ya que la bacteria es sésil, y la concentración de nitrato varía considerablemente con el tiempo, es capaz de almacenar altas concentraciones(hasta 10.000 veces más) de nitrato en una inmensa vacuola, la cual es responsable del 98% de su tamaño. Cuando las concentraciones de nitrato en el medio exterior son bajas, esta bacteria usa elnitrato contenido en su vacuola para poder seguir respirando. Una investigación reciente ha mostrado que la bacteria podría ser anaerobia facultativa, más que anaerobia obligatoriamente, y por tanto sercapaz de respirar oxígeno si está disponible.
Otra adaptación poco común es su patrón de división reductiva. Bajo condiciones de estrés, como la inanición, dicha bacteria es capaz de reproducirse,pero de forma que se parta la célula manteniendo el volumen total constante. Este patrón de comportamiento podría deberse a su gran tamaño.




Chloracidobacterium thermophilumCandidatus Chloracidobacterium thermophilum1 2 es una Acidobacteria recientemente descubierta en el Parque Nacional Yellowstone. Hasta ese momento sólo se conocían cinco filos bacterianos con miembros capaces derealizar la fototrofia basada en la clorofila. Con este descubrimiento, un sexto filo, Acidobacteria se incorpora a la lista. La bacteria crece en presencia de luz y oxígeno a una temperatura de entre50 y 66 °C junto a las cianobacterias en la superficie de las alfombras microbianas que dan a los manantiales de Yellowstone su colores anaranjados, marrones, amarillos y verdes. Sorprendentemente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografia de bacterias
  • MONOGRAFIA DE LAS BACTERIAS
  • Bacterias y Enfermedades en el Agua Monografia
  • monografia VIRUS BACTERIAS HONGOS PARASITOS
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS