Monografia de carmen alto

Páginas: 29 (7171 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
“Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”
ELABORADO POR:
Lic. JUDITH SOLEDAD YANGALI VICENTE
"La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la vida"
Marzo - 2011

INTRODUCCIÓN

La consideración de que la historia del CPM “Carmen Alto” es también muy importante en la historia de Cañete ha motivado la realización, de esta Monografía buscando suscitarnuevos aportes hacia la identidad de este pueblo, dejando huellas en mi paso por este Centro Poblado Menor, razón por la cual presento ante Ustedes Señores Miembros de la Comisión Evaluadora, la presente Monografía.
Durante la elaboración de la presente monografía se ha encontrado escasa bibliografía relacionada directamente a la Historia de Carmen Alto, por lo que he tenidoque visitar muchas veces este pujante pueblo, recorriendo sus calles, entrevistando a muchas personas mayores conocedoras de la realidad, así como personalidades y autoridades del lugar en busca de fuentes fidedignas.
Por otra parte ha sido una gran motivación el saber que sus mismos habitantes conocen poco de su historia, por lo que necesariamente me encontraba con la realidadde responder apropiadamente a las interrogantes subsistentes. Este reto ha requerido de un análisis sobre diversos aspectos, sin embargo a través de diversas entrevistas personales y de haber recorrido la mayor parte del territorio del CPM Carmen Alto, se ha podido encontrar testimonios orales de suma importancia para la comprensión de la Historia de Carmen Alto.Esperando contribuir con la historia y la educación del CPM “Carmen Alto” ante ustedes les presento la siguiente Monografía.

INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

1. REGIÓN LIMA PROVINCIAS
• Ubicación: costa central del Perú
• Extensión: 28, 470.76 km2
• Capital: ciudad de Huacho (67 msnm)
• Altitud:
o Mínima: 12msnm (Las Salinas de Huacho)
o Máxima: 6634msnm (Nevado de Yarupajá-Cajatambo)
• Distancia: De la ciudad de Lima, hasta las ciudades de Barranca, Cajatambo, Canta, Churín, Huacho, Huaral, Matucana, San Vicente y Yauyos.

• Breve Reseña Histórica
En la Región Lima se encuentran la ciudad sagrada de Caral y el sitio arqueológico de Bandurria, ambos considerados como las civilizaciones más antiguas de América. La ciudad sagrada de Caral, por suextensión (66 has) y complejidad arquitectónica, es el asentamiento más importante de una de las primeras civilizaciones del mundo.
En tiempos pre incas, el valle de Chancay fue asiento de algunas agrupaciones sociales, en la costa se conoce que los Señoríos de los Pasamayos y los Huarales cimentaron la cultura Chancay, mientras que en la serranía, habitaron los “Atavillos” y los“Viscas”. La cultura Chancay (800 a 1450 años d.C), considerada como las más sobresaliente de la costa central.
Asimismo, la pintoresca localidad de Lunahuaná, de los viejos Guarcos, fue escenario de un enfrentamiento en el que sobresale la figura de Chuquimanco (Señor de Lanza), quien junto a otros curacas de valle hizo frente al ejercito incaico ordenado por CapacYupanqui. Se dice que veinte mil hombres ofrecieron tenaz resistencia en la fortaleza de Hungará. Finalmente fueron vencidos por los incas. El territorio de las actuales provincias de Yauyos y Huarochiri, estaba poblado por habitantes de diferentes grupos étnicos como los Waris, los Yaros, los Huarochiries y los Yauyos, una tribu belicosa que fue sometida, al igual que las demásetnias, por Tupac Yupanqui general del Inca Pachacutec, en el año de 1470.
En la provincia de Huaura, en el distrito del mismo nombre se encuentra el famoso balcón desde el cual el General Don José de San Martín proclamó inicialmente la independencia del Perú, tras establecer allí el cuartel general de las fuerzas expedicionarias.
Una de los hechos que marcaron el futuro de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia pisco alto del carmen
  • Carmen alto
  • Monografía De Cantón El Zapotal, El Carmen, La Unión
  • Batalla De Carmen Alto
  • La batalla de carmen alto
  • MONOGRAFIA CARMEN CONDEEEEEE
  • Monografia Playa del carmen
  • Metalurgia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS