Monografia de cementos selva

Páginas: 16 (3915 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
Cementos Selva S.A
2009
Integrantes
Bartra García Mayka Isabel.
Hidalgo Panduro Jerson Yodil.
Guevara Tafur Jheimmy C.
Rengifo Lopez Kary Junely.
Rivera Vela Michel Rafael.
Saldaña Rojas Roxana Julissa
Tuesta Morí Doris.

Dedicatoria


El presente trabajo esta dedicado a nuestros queridos y honorables padres que nos apoyan incondicionalemnte en nuestros estudios y anuestros deseos de superacion y por otro lado a nuestro docente C.P.C. Victor Rojas Espinoza por su excelente labor academica en nuestra formación estudiantil |


.

INTRODUCCIÓN
El día 11 de julio del presente año se realizo un viaje de estudios a la Planta Cementos Selva S.A. ubicado en la carretera Fernando Belaunde Terry norte en la provincia de Rioja; con la finalidad de conocerlos diversos procedimientos que realizan en su proceso de producción.

La Planta de Cementos Selva S.A. Fue la empresa que nos brindo la facilidad de ingresar a sus instalaciones para poder apreciar todo el proceso de elaboración del cemento, desde la obtención de la materia prima hasta la obtención del cemento propiamente dicha.

El 01 de mayo del 2000, por iniciativa de CEMENTOS PACASMAYOS.A., CEMENTOS RIOJA y la empresa ACERO S.A. , se creó la Planta Cementos Selva S.A. con la finalidad de contribuir al desarrollo económico, social y cultural de nuestra región.

El sistema de costos, da el soporte y es la encargada de registrar las operaciones industriales, susceptible de ser valuado en términos monetarios, para alcanzar un objetivo específico en cuanto se refiere a la toma dedecisiones.

Entendiendo que la aplicación práctica constituye un factor esencial en nuestra formación académica, este trabajo ha sido elaborado en el marco de esta orientación, por lo que dejamos a vuestra consideración su correspondiente aprobación.

DATOS GENERALES

Razón Social : Cementos Selva S.a.
Ruc : 20489174023
Tipo De Empresa : Sociedad AnónimaActividad Económica : FABRICACION DE CEMENTO.
Inicio De Actividades : 05-02-2000
Dirección Completa : Carretera Fernando Belaunde Terry
Ubicación Geográfica : San Martin / Rioja / Elías Soplin Vargas

Reseña Histórica
* Inicio sus operaciones en diciembre de 1998, bajo la Razón Social de Cementos Rioja S.A., usando tecnología de hornos verticales con una capacidad de 56,000toneladas de cemento al año.

* A fines de 1998 por fusión de Cementos Norte Pacasmayo S.A., Cementos Rioja S.A. y Acero; se forma Cementos Pacasmayo S.A.A, constituyendo la planta de Rioja una unidad productora de CPSAA hasta el 01 de mayo del 2000, fecha en que adopta una nueva Razón Social denominada Cementos Selva S.A., determinada por el directorio debido a la importancia y creciente augeen sus operaciones.

* En el año 2001 se efectuó ampliación de planta, alcanzando una capacidad actual de 223,000 toneladas al año. Así mismo como parte de su política de diversificación productiva, en dicho año se instalo una planta de fabricación de Bloques y Adoquines de concreto con una capacidad aproximada de 5 millones de unidades por año.

* Mercado actual que abastece – Región sanMartín.

* En diciembre del año 2005 la empresa obtuvo la certificación en el sistema de calidad ISO 9001-2000, demostrando así que los procesos están enmarcados dentro del sistema de gestión de calidad.

Misión:
Ser una organización competitiva que satisfaga las necesidades de los clientes, fundamentada en el desarrollo sustentable del medio ambiente, utilizando procesos eficientes ypromoviendo el bienestar social.
Visión:
Ser un grupo industrial y comercial innovador al servicio y desarrollo de todos los sectores en los que tengan aplicación sus productos y derivados.

RELACIONES COMUNITARIAS

* Feria de Orientación Vocacional

A través de este tipo de eventos que se desarrolla a nivel nacional se brinda información a los estudiantes de los últimos años de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia de cementos selva s.a
  • Cementos selva
  • monografia cemento
  • monografia de literatura: Cuentos de la selva
  • Estudio De Caso: Selva De Cemento O Selva En Cemento
  • monografia del cemento
  • Monografia De Cemento
  • Cementos selva sa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS