Monografia de chicas de alambre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CHICAS DE ALAMBRE
Paula Montornés, editora, propietaria y directora de Zonas Interiores, encarga a su hijo Jon Boix, su hijo, que averigüe el pasado de Vania, una top model, desaparecida hace diez años, luego de que sus dos amigas, Cyrille y Jess Hunt, fallecen de forma trágica: la primera se suicida al saber que tiene sida; la segunda, por una sobredosis. Jon inicia su búsqueda: visita atodas las personas cercanas a Vania y se adentra en el mundo de la moda. Al unir el rompecabezas, surge un nombre: Noraima Briezen, asistenta, amiga y secretaria personal de Vania. Su instinto de periodista y su perspicacia le permiten descubrir la verdad: Vania vive y se ha recuperado de su anorexia. Tras descifrar el misterio de la desaparición, Jon no se siente muy seguro de querer revelarlo, yaque se han hecho amigos y le ha prometido a Vania volver a Aruba para ayudarla a escribir sus memorias, no para aconsejar a las jóvenes, sino para contar la experiencia de una niña que cumplió un sueño y que después se transformó en pesadilla.

ÍNDICE

Caratula……………………………….1
Dedicatoria……………………………2
Prologo………………………………..3
Índice………………………………....4
Titulo………………………………….5Biografía………………………….......6
Personajes…………………………..7-8
Lugar donde suceden los hechos……..9
Tema principal……………………….10
Género literario………………………11
Funciones del narrador………………12
Estructura de acciones…………...13-15
Elementos de la obra narrativa……....16
Tiempo y espacio……………………17
Recursos estilísticos…………………18
Resumen…………………………19-20
Vocabulario-…………………………21

I.- BIOGRAFIA

JORDI SIERRA I FABRA (ESPAÑA, 1947)

Es uno de losautores más editados y leídos en lengua española. Su obra se acerca a los dos centenares de libros, publicados entre literatura infantil, juvenil, novela negra, policiaca, ciencia-ficción, poesía, ensayos, historia de la música, etc. Es uno de los escritores de lectura obligatoria en escuelas de España y Latinoamérica. Ha sido galardonado con casi veinte premios literarios. En Alfaguara ha publicadoel camino de las siete lunas, Las Chicas de Alambre, Noche de viernes, Nunca seremos estrellas del rock.

II.- PERSONAJES
* Principal:
Jon Boix: tiene 25 años y es periodista. Su nuevo reportaje trata de aclarar una de las famosas top models de la historia, desaparecida hace 10 años, llamada Vania.
Vania: largo cabello negro, sus ojos grises, profundos, dulcemente tristes siempre, lanariz recta y afilada, el mentón redondo, los labios carnosos, su imagen de perenne inocencia juvenil que tantos estragos había causado entre sus fans.
* Secundario:
Jess Hunt: rubia como el trigo, cabello aun más largo que Vania y rizados con pro fundición, ojos verdes, siempre sonriente, chispeante, con su enorme boca abierta y sus dientes blancos como una de sus muestras de identidad,mandíbulas firmes, frente y pómulos perfectos.
Cyrille: negra y de piel brillante como el azabache, cabello corto, ojos de tigresa oscuros y misteriosos, boca pequeña, labios rojos de frezas.
Cyrille se llamaba en realidad Narim Wirmeyd. Había nacido en el cario, Egipto, pero era hija de somalíes.
Paula Montornés: propietaria y directora de Z.I, madre de Jon boix, se ponía ansiosa, cuando era algo detrabajo, que se quedo con la pierna casi destrozada en el mismo accidente donde perdió la vida el padre de Jon Boix.

* Incidentales:
* Elsa: recepcionista del Z.I.
* Vicente Molins: es el padre de Vania.
* Tomás Fernández: primer amor serio de Vania.
* Sofía: modelo que conoció Jon Boix.
* Nando Iturralde: novio de Vania.
* Agatha Hunt: madre de Jess Hunt.
*Trisha Bonmarchais: directora de la agencia de modelos.
* E.T.C.

III.- LUGAR DONDE SUSEDEN LOS ECHOS.

España:
En la ciudad de Barcelona. Lugar de nacimiento de Vania.
“Por último, Vania nacida en España, hija natural de una… ”



IV.- TEMA PRICIPAL DE LA LECTURA.

El mundo de la moda, la anorexia, las drogas, el sida, la amistad.
El mundo de las top...
tracking img