Monografia De Comercio Exterior

1.INTRODUCCION


La importancia del buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural a nivel mundial es primordial hoy día para el logro deldesarrollo integral de las naciones.
No hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente asi misma y que no necesite del concurso y apoyo de los demás países, aun las naciones más ricas necesitanrecursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias en otras zonas.
Las condiciones climatológicas propias de cada nación lahacen intercambiar con zonas donde producen bienes necesarios para la supervivencia y desarrollo de áreas vitales entre naciones. El desarrollo del comercio internacional hace que los países prosperen,al aprovechar sus activos producen mejor, y luego intercambian con otros países lo que a su vez ellos producen mejor.
En el presente trabajo desarrollaremos el comercio Internacional: Definición,causas, origen, ventajas, Organismos, financiamiento internacional etc., así como los principales acuerdos mundiales que rigen el Comercio Internacional.







2.COMERCIO EXTERIOR
2.1HISTORIADEL COMERCIO:
Los orígenes del comercio se remotan a finales del neolítico, cuando se descubrió la agricultura. Al principio la agricultura que se practicaba era de subsistencia, donde las cosechasobtenidas era para la población dedicadas a los asuntos agrícolas; sin embargo a medida que iban incorporándose nuevos desarrollos tecnológicos al día adía de los agricultores, como por ejemplo lafuerza animal, o el uso de distintas herramientas, las cosechas obtenidas eran cada vez mayores. Así llego el momento propicio para el nacimiento del COMERCIO favorecido por dos factores:
 Las cosechasobtenidas mayores que las necesarias para la subsistencia de la comunidad
 Ya no era necesario que toda la comunidad se dedicara a la agricultura, por lo tanto una parte de la población empezó a...