Monografia de crustaceos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLAREAL

FACULTAD DE OCEANOGRAFÍA, INGENIERIA PESQUERA Y CIENCIAS ALIMENTARIAS







CRUSTÁCEOS

Comportamiento y Ecología

De la Escuela De INGENIERIA PESQUERA







Participantes:

Terrones Arias, Miguel Antony.

Huayanay Ostos, Edison John.

Bravo Nuñez, Henry.

Victorio Cordova Gian Franco.











Miraflores, Lima– Perú 19 de Noviembre del 2009



INDICE







Índice

Prólogo

Introducción

Marco teórico - contenido:

Phylum Artrópodos :

✓ Definición.

✓ Ubicación y ciclo evolutivo.

✓ Características generales.



Crustáceos:



✓ Definición.

✓ Características generales.

✓ Anatomía de los crustáceos.

✓ Morfología del cangrejocomún.

✓ Morfología del cangrejo de río.

✓ Clases de crustáceos.

✓ Cangrejo ermitaño.

✓ La Centolla.

✓ Ecología.

Conclusiones

Cuerpo Bibliográfico:

✓ Antecedentes

Referencias Bibliográficas:

✓ Bibliografía.

















pag.2

pag.3

pag.4

pag.4



pag.5
pag.5
pag.6-7



pag.7
pag.7-8
pag.8-11
pag.11-14pag.15-18
pag.19-24
pag.24
pag.24-25
pag.26-29

Pag.30



Pag.31



Pag.32









PRÓLOGO

EL estudio de la vida animal en nuestro planeta es una disciplina muy complicada que ha requerido la paciente dedicación de muchos sabios que la han enriquecido con sus esfuerzos.

Durante estudios numerosos se han llegado a describir y clasificar más de veinte philums, entreestos se ubican los artrópodos que comprenden especies más numerosas de la tierra. Estos habitan prácticamente todos los hábitats inimaginables desde el fondo de los océanos hasta las cumbres de las más altas montañas.

Muchos tienen importancia económica, en el caso de muchos crustáceos, cuya carne es utilizada por el hombre en su alimentación y entre estos los microcrustáceos que constituyenuna inmensa reserva alimentaria que garantiza la existencia de otros animales superiores, así por ejemplo de la ballena que se alimenta de un eufásido, (langosta kril) y consume aproximadamente 3 toneladas al día.

Aparte de su importancia económica los crustáceos son animales que poseen particularidades interesantes, así como la autonomía, la regeneración y la muda que si bien existen en otrasespecias no dejan de ser admirables en cuanto al poder creacional de la naturaleza.

Estas y muchas cosas hacen que la inmersión al mundo de los crustáceos sea de lo más agradable y apasionante porque la naturaleza se irá descubriendo y mostrará cada vez lo más exótico y maravilloso de su creación.


INTRODUCCIÓN


Toda la diversidad biológica deriva de una única forma de vida ancestral, apartir de la cual la vida evoluciono a lo largo de múltiples y sucesivas vías divergentes.

La diversidad costera y marina de las comunidades bióticas se modifica en espacio y tiempo. Estas variaciones son principalmente influenciadas por las fluctuaciones del componente abiótico, y en menor escala, por los organismos vivos circundantes. El grupo de los crustáceos no es la excepción, pues uncambio en el sustrato o una variación térmica, puede influir en modificaciones a grandes proporciones hasta en lapsos de tiempo muy cortos.

El estudio de los crustáceos decápodos marinos es de gran trascendencia, ya que son de los recursos marinos más notables e importantes que inciden en la pesca artesanal e industrial, tal es el caso de las especies de camarones peneidos, que desde el punto devista económico se han mantenido a un nivel de primera línea y que han impactado enormemente en la entrada de divisas para nuestro país. Además de los camarones, las langostas, cangrejos, jaibas, camarones no tradicionales, etc., son los crustáceos con mayor perspectiva pesquera potencial.

Algunas especies del área intermareal, esteros y lagunas costeras son consideradas también como recursos...
tracking img