Monografia de desnutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 26 (6270 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

- DEDICATORIA
- AGRADECIEMIENTO
- INTRODUCCIÓN
- CAPÍTULO I: DESNUTRICIÓN
A) Definiciones de la Desnutrición.
B) Tipos de Desnutrición.
- CAPÍTULO II: SITUACIÓN EN EL PERÚ Y DIVERSOS PROGRAMAS Y ORGANIZACIONES
A) Desnutrición en el Perú.
B) Elevada Desnutrición en niños menores de 5 años.
a) Causas
C) Programas de lucha contra laDesnutrición en el Perú.
D) Organizaciones en el Extranjero.
- CAPÍTULO III: Intervención de la Ingeniería de Industrias Alimentarias a favor de una buena nutrición.
- CONCLUSIONES
- NOTAS
- BIBLIOGRAFÍA
- APÉNDICE

DEDICATORIA

Este presente trabajo va dedicado al ser supremo que es Dios y a nuestros padres los cuales nos dieron la sabiduría para poder concluir exitosamente estamonografía.

AGRADECIMIENTO

Las alumnas expresan su especial agradecimiento a los docentes de la Carrera Profesional de Industrias Alimentarias por sus valiosos aportes para realizar esta monografía.
De igual manera queremos agradecer a las siguientes personas por apoyarnos en todo momento ha realizar este presente trabajo:
- Guevara Plasencia, Luis Alberto.
- Ramírez Quiliche, Nidia Maribel.
-Gonzales Infancia, Wilfredo Francisco.
- Rojas Mercado, Luz Patricia.
- Palacios Torres, Jhonatan Héctor.

INTRODUCCIÓN

La desnutrición en sus diversas formas es la más común de las enfermedades. Sus causas se deben en general a deficientes recursos económicos o a enfermedades que comprometen el buen estado nutricional. Hoy en día la desnutrición es aceptada como un factor común en lapractica clínica que tiene como consecuencias un aumento en el tiempo de estancia hospitalaria, morbilidad y mortalidad en los pacientes hospitalizados, debido al alto riesgo de complicaciones como infecciones, flebitis, embolismo pulmonar, falla respiratoria, baja cicatrización de heridas y fístula que estos sufren.

En el Capítulo I sabremos que es la Desnutrición y cuales son sus tipos.
En elCapítulo II nos informará que porcentajes del Perú se ve afectado por la Desnutrición.
El III Capítulo nos da a conocer las diversas entidades que intervienen en la Desnutrición. Y finalmente el IV Capitulo nos habla de la intervención de nuestra carrera en el tema tratado.

El propósito de la presente monografía es dar a conocer el problema de la desnutrición, el cual no es algo nuevo sinoque siempre ha estado latente en el mundo, nosotros como humanos y seres solidarios tenemos el deber de preocuparnos más por este tema que poco a poco esta creciendo en cada País. Además de estar informados sobre las diversas Instituciones que apoyan ésta problemática.

LA DESNUTRICIÓN

DEFINICIÓN
Actualmente la desnutrición, es el problema de salud de mayor magnitud y trascendencia en AméricaLatina y en el mundo; y afecta sobre todo a los niños menores de 5 años y mujeres en edad fecunda.
La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico. Puede ser primaria que también puede ser llamada desnutrición leve, o desnutrición secundaria, la cual si llega a estar muy grave puede llegar a ser unapatología como el cáncer o tuberculosis.
Los tipos de desnutrición que puede adquirir el niños que lucen sanos y en su peso ideal pero a través pero a través de exámenes de laboratorio (sangre-orina) se revela su estado de desnutrición.
La desnutrición significa que el cuerpo de la persona no esta obteniendo ninguna clase de nutrientes que sea suficiente para el cuerpo. Esta condición puederesultar del consumo inadecuado de una dieta inadecuada o mal balanceada, trastornos digestivos por problemas de absorción u otras condiciones médicas.
La desnutrición es la enfermedad provocada por el aporte insuficiente de alimentos (hidratos de carbono-grasas), y proteínas que nos generan energía para todo el cuerpo.
DEFINICIONES DE NUTRICIÓN
- Según Javier Martínez Monzó - Según la O.M.S...
tracking img