Monografia De Discriminacion En Las Escuelas

Monografía: Discriminación en las escuelas
Profesorado en Economía y Gestión 1er año

04/10/2012
Profesora: Bueti, Laura
Alumno: Fernández, Yanina

Introducción

En la siguiente Monografíase va a tratar el tema de la Discriminación en las escuelas, desde el ámbito constitucional y conceptual, especificando la Discriminación por genero, donde se van a clasificar las diferentes formas dediscriminación por sexo, y demás circunstancias que hacen que este concepto crezca cada día mas en todo el país.
Como modo de ejemplo se va a analizar una noticia periodística que tiene mucho quever con el tema a desarrollar y con esto, se podrá vislumbrar el tamaño en que la discriminación afecta a cualquier persona, haciendo que tenga que luchar por sus derechos cada vez mas.

DesarrolloConcepto de discriminación en general
_Discriminar es separar, diferenciar, excluir, tratar como un ser inferior, o privar de derechos a una persona por ciertas características físicas, por susideas, por su religión, por su cultura, por su orientación sexual o por su posición económica.
Este menosprecio, hacia el “diferente”, afecta su dignidad humana, y lo somete a maltratos y abusos.
LaDeclaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, proclamo en su artículo 7, la igualdad de todos ante la ley, y el derecho a que este los proteja contra toda discriminación.
En 1967, laConvención Internacional sobre Eliminación de toda forma de discriminación racial, impide las distinciones fundadas en raza, linaje, color, etnia o nacionalidad.
La Convención Americana sobre Derechos Humanosdel año 1969, también impide la discriminación por raza, idioma, color, sexo, religión, posición económica, nacimiento o condición social.
Luego, en 1979, surge la Convención de la Asamblea de lasNaciones unidas para la eliminación de toda forma de discriminación hacia la mujer.
Breve reseña histórica-jurídica:
La lucha contra la discriminación es deudora de la Declaración Universal de los...